La marca personal: una marca comercial con personalidad

Tan importante como ser un gran profesional, es comunicarlo. Igual que se posiciona una marca comercial y comunicamos sus virtudes, es necesario conocer las competencias personales.
Podemos pensar en los atributos de determinados productos comerciales. También podemos pensar en las características de profesionales que conocemos. El problema es exprimir nuestra identidad profesional. ¿Qué atributos nos diferencian de los demás?.¿Qué hacemos para ser distintos?. ¿Cómo podemos ser únicos?.
La MARCA comercial se vale de la imagen gráfica asociando característica únicas o superiores. El objetivo es ocupar el “top of mind” de nuestros consumidores. La finalidad es trasmitir fiabilidad y calidad.
La MARCA PERSONAL difunde  lo que somos, nos convierte en una opción fiable y de calidad cuidando nuestra reputación.
La comunicación de nuestra marca personal gana peso con las redes sociales. Nos puede poner a la altura de cualquier MARCA comercial. Las tecnologías de la comunicación nos permite llegar a más público a un coste mínimo.
Las marcas comerciales articulan grandes presupuesto de comunicación con el objetivo de permanecer en la elección del consumidor. Su identidad las hace únicas.
Nosotros como MARCA PERSONAL tenemos la oportunidad de marcar una posición profesional distinta. Generar un valor único independiente de la institución o empresa donde nos desarrollemos. Podemos tomar el control de nuestra vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.