La cultura de las empresas conforma el mayor valor de estas. Intentar construir un proyecto empresarial pasa por generar una cultura única en nuestra empresa. No se puede repetir y trasladar a otra empresa o contexto, solo simularla. Por esto es tan importante la dirección de la empresa como motor de cambio. La gestión es aquello que suma y crea beneficios de manera invisible y sin embargo es nuestro primer activo.
El nuevo #management pasa por:
1.- Otorgar a los individuos LIBERTAD.
2.-Que exista una capacidad de EXPLORAR dentro de la empresa.
3.- Ser EMPRENDEDORES dentro de la compañía.
4.- Potenciar el LIDERAZGO de proyectos.
5.- Crear GRUPOS de trabajo eficaces.
Los fundadores de muchas empresas han apostado por la forma más “eficiente” de hacer empresa: la jerarquía. Es el método más rápido y sencillo para poner en marcha un grupo de trabajo. Las organizaciones jerárquicas siempre han existido, se han construido pirámides y catedrales. Es un “management” del miedo y la supervivencia.
Hoy la oportunidad es crear una cultura de las organizaciones capaz de poner a los individuos en el centro. Las personas son el verdadero cambio. En la sociedad actual todo es reproducible y repetible hasta el infinito. Nuestros valores y cultura empresarial es una de las formas de diferenciarnos.
El #management se convierte en una herramienta de cambio y nos abre un abanico de oportunidades. El auténtico beneficio y la supervivencia de la empresa está en las personas. Su capacidad para ofrecer productos y servicios innovadores, distintos y diferenciados. Crear una empresa única en un mercado saturado es la única oportunidad de avanzar y crecer.
Enfocar nuestra empresa hacia las personas y crear el ambiente necesario para que desarrollen su máxima potencialidad, nos puede situar en el mercado. El #management es la clave de la empresa del futuro. Es la cultura y la gestión la que crea relaciones que impulsan la excelencia en nuestro negocio. Solo entendiendo la importancia de nuestro “saber hacer”, llegaremos a nuestra mejor versión. El futuro pasa por incorporar a nuestra empresa un departamento o responsable que gestione la cultura de nuestra empresa. El objetivo es buscar el valor en:
1.- El LIDERAZGO y gestión de personas.
2.- Gestionar EQUIPOS altamente eficientes.
3.- Impulsar la CULTURA corporativa.
4.- Gestionar el CAMBIO.
5.- Centralizar las ESTRATEGIAS.
6.- Crear procesos de EXCELENCIA.
7.- Buscar y retener el TALENTO.
8.- Crear modelo de GESTIÓN eficaz.
9.- Apostar por la RESPONSABILIAD social corporativa.
10.- Afianzar y comunicar nuestros VALORES.
Deja una respuesta