EL MANAGEMENT COMO HERRAMIENTA DISRUPTIVA

La cultura de las empresas conforma el mayor valor de estas. Intentar construir un proyecto empresarial pasa por generar una cultura única en nuestra empresa. No se puede repetir y trasladar a otra empresa o contexto, solo simularla. Por esto es tan importante la dirección de la empresa como motor de cambio. La gestión es aquello que suma y crea beneficios de manera invisible y sin embargo es nuestro primer activo.
El nuevo #management pasa por:

1.- Otorgar a los individuos LIBERTAD.
2.-Que exista una capacidad de EXPLORAR dentro de la empresa.
3.- Ser EMPRENDEDORES dentro de la compañía.
4.- Potenciar el LIDERAZGO de proyectos.
5.- Crear GRUPOS de trabajo eficaces.

Los fundadores de muchas empresas han apostado por la forma más “eficiente” de hacer empresa: la jerarquía. Es el método más rápido y sencillo para poner en marcha un grupo de trabajo. Las organizaciones jerárquicas siempre han existido, se han construido pirámides y catedrales. Es un “management” del miedo y la supervivencia.
Hoy la oportunidad es crear una cultura de las organizaciones capaz de poner a los individuos en el centro. Las personas son el verdadero cambio. En la sociedad actual todo es reproducible y repetible hasta el infinito. Nuestros valores y cultura empresarial es una de las formas de diferenciarnos.
El #management se convierte en una herramienta de cambio y nos abre un abanico de oportunidades. El auténtico beneficio y la supervivencia de la empresa está en las personas. Su capacidad para ofrecer productos y servicios innovadores, distintos y diferenciados. Crear una empresa única en un mercado saturado es la única oportunidad de avanzar y crecer.
Enfocar nuestra empresa hacia las personas y crear el ambiente necesario para que desarrollen su máxima potencialidad, nos puede situar en el mercado. El #management es la clave de la empresa del futuro. Es la cultura y la gestión la que crea relaciones que impulsan la excelencia en nuestro negocio. Solo entendiendo la importancia de nuestro “saber hacer”, llegaremos a nuestra mejor versión. El futuro pasa por incorporar a nuestra empresa un departamento o responsable que gestione la cultura de nuestra empresa. El objetivo es buscar el valor en:

1.- El LIDERAZGO y gestión de personas.
2.- Gestionar EQUIPOS altamente eficientes.
3.- Impulsar la CULTURA corporativa.
4.- Gestionar el CAMBIO.
5.- Centralizar las ESTRATEGIAS.
6.- Crear procesos de EXCELENCIA.
7.- Buscar y retener el TALENTO.
8.- Crear modelo de GESTIÓN eficaz.
9.- Apostar por la RESPONSABILIAD social corporativa.
10.- Afianzar y comunicar nuestros VALORES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.