ÉXITO CON TU EMAIL MARKETING

El EMAIL marketing es la veterana de las técnicas de Marketing online. Sin embargo es la herramienta más usada. El email marketing en el medio más RENTABLE. El esfuerzo que plantea respecto a los resultados es más elevado que otras herramientas de marketing. Y puedo estar al mismo nivel que la mejor estrategia SEO.
Es muy utilizado por empresas que realizan ofertas, promociones o descuento. Por ejemplo es la principal acción de marketing para empresas de descuentos como Grupon, Ofertoon, Cuponisimo, etc.
El éxito de nuestro email marketing pasa por tener:

1.- Un Diseño simple. El diseño es fundamental. Todo comunica. Nuestra Newsletter es la avanzadilla de nuestra empresa.
2.-Incluir una dirección para aterrizar en nuestra landing page. Es la mejor forma de dirigir nuestro tráfico a la oferta puntual que  hemos enviado.
3.- Incluir texto explicativo y persuasivo de nuestra oferta. Dejar solo en mano de las imágenes ese primer impacto es arriesgado. Dependiendo del programa de correo y el navegador tendremos una respuesta u otra. Las imágenes podrán o no descargarse.
4.- El asunto es muy importante. Como hemos visto en el apartado anterior, el asunto es primordial para la apertura del correo. No hay que incluir palabras que son detectadas como spam. Es el caso de términos como: gratis, regalo, etc.
5.- Hay que cuidar los enlaces. Los links son la ventana de nuestra información u oferta. No dejemos que el cliente trate de entrar a nuestro negocio y se encuentre la puerta cerrada.
6.- La información para darse de baja tiene que ser lo más clara posible. No podemos convertirnos en spam, hay que formar parte aceptada de las comunicaciones con el cliente. Nos interesan los contactos con la máxima calidad.
7.- Tenemos que cumplir las expectativas del cliente, puede ser la única oportunidad de captarlo. Hay que ofrecer valor en nuestras comunicaciones.
8.- Hay que personalizar el envío que estamos realizando. A través de otros medios masivos no podemos llegar a la persona. Con nuestro email debemos personalizar cualquier comunicación.
9.- La medición es la clave de todo el proceso. Hay que conocer en todo momento nuestro ROI. También todas las estadísticas. Hay que buscar los errores, para mejorar constantemente nuestros envíos.
10.- Automatizar todo el proceso para reducir los tiempos de elaboración y envío. Hay que buscar la eficiencia y la optimización de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.