IMPLANTAR ESTRATEGIAS MOBILE COMMERCE

Del comercio tradicional al e-commerce y ahora el m-commerce. Evolucionamos al paso del mercado y de la tecnología. El desarrollo de los dispositivos y la velocidad de conexión crean infinitas posibilidades. Ahora podemos conectarnos desde cualquier lugar y cualquier momento. ¿Qué factores tenemos que tener en cuenta a la hora de implantar nuestra estrategia Mobile?:

1.-VISITAR. El móvil es utilizado también en las visitas a nuestra tienda física. Tenemos que implantar estrategias que vinculen nuestros productos y servicios a los dispositivos móviles. Cada una de las variables de marketing son susceptibles de adoptar una versión móvil.
2.-ENCONTRAR. Hay que aprovechar las posibilidades de la geolocalización. Podemos implantar herramientas que nos permitan segmentar nuestro público por su localización. Cabe la posibilidad de adaptar las ofertas en el tiempo y en el espacio.
3.-PERSONALIZAR. La utilización de dispositivos y el tratamiento de la información nos permiten personalizar nuestras ofertas al minuto. Podríamos incluir los gustos del cliente ofreciendo la mejor experiencia de compra.
4.-REDES SOCIALES. Hay que asociar todo nuestro proceso de venta a las redes sociales. Es el canal que mejor nos puede ayudar a promocionarnos. El alto valor que aporta la recomendación en redes sociales tiene que estar en el centro de nuestra estrategia.
5.-PAGOS. Hay que intentar implantar las estrategias móviles en los cobros de nuestra tienda. Todavía es un sector por desarrollar, pero nos puede aportar agilidad en la gestión e información muy valiosa sobre los clientes. Si asociamos las compras a los dispositivos de los clientes podremos adaptarnos a las necesidades de nuestro mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.