IMPLANTAR ESTRATEGIAS MOBILE COMMERCE

Del comercio tradicional al e-commerce y ahora el m-commerce. Evolucionamos al paso del mercado y de la tecnología. El desarrollo de los dispositivos y la velocidad de conexión crean infinitas posibilidades. Ahora podemos conectarnos desde cualquier lugar y cualquier momento. ¿Qué factores tenemos que tener en cuenta a la hora de implantar nuestra estrategia Mobile?:

1.-VISITAR. El móvil es utilizado también en las visitas a nuestra tienda física. Tenemos que implantar estrategias que vinculen nuestros productos y servicios a los dispositivos móviles. Cada una de las variables de marketing son susceptibles de adoptar una versión móvil.
2.-ENCONTRAR. Hay que aprovechar las posibilidades de la geolocalización. Podemos implantar herramientas que nos permitan segmentar nuestro público por su localización. Cabe la posibilidad de adaptar las ofertas en el tiempo y en el espacio.
3.-PERSONALIZAR. La utilización de dispositivos y el tratamiento de la información nos permiten personalizar nuestras ofertas al minuto. Podríamos incluir los gustos del cliente ofreciendo la mejor experiencia de compra.
4.-REDES SOCIALES. Hay que asociar todo nuestro proceso de venta a las redes sociales. Es el canal que mejor nos puede ayudar a promocionarnos. El alto valor que aporta la recomendación en redes sociales tiene que estar en el centro de nuestra estrategia.
5.-PAGOS. Hay que intentar implantar las estrategias móviles en los cobros de nuestra tienda. Todavía es un sector por desarrollar, pero nos puede aportar agilidad en la gestión e información muy valiosa sobre los clientes. Si asociamos las compras a los dispositivos de los clientes podremos adaptarnos a las necesidades de nuestro mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.