HUMAN MEDIA UN LIBRO DE REFERENCIA

Hace unas semanas tuve la suerte de asistir en Fundesem a la presentación del libro de Isra Garcia «Human Media». Cuando un autor presenta un libro sientes el máximo respeto, por el esfuerzo que supone sentarse y poner en orden años de trabajo y esfuerzo. Lo primero que hizo Isra fue hablar de los cuatro años que había necesitado para terminar el libro. Solo por eso te sientes en deuda con el autor y te anima en desterrar para siempre la procrastinación en cualquier proyecto de tu vida.
Quiero DESTACAR varias ideas que comparto y que me parecen fundamentales del libro «Human Media»:

1.- Internet es de las PERSONAS. Desde el subtítulo del libro: “como permanecer humano”, se respira el objetivo del libro: que las personas se encuentren con personas. La WEB SOCIAL es la cuadratura del círculo. Para mi igual que el marketing es el facilitador de los negocios de una empresa, la web social es facilitadora de las relaciones entre personas.
2.- Internet solo es negocio, si aportamos VALOR. Es un error competir, el único camino es COOPERAR.
3.- Internet es el espejo de las capacidades de cada uno. Internet no hace milagros, la simple presencia no aporta valor, las personas y su INTERACCIÓN es el verdadero valor.
4.- El Marketing digital no está basado en las herramientas, sino en las personas. Hay que acercarse a la EXPERIENCIA del cliente, a sus emociones y sentimientos.
5.- Las ESTRATEGIAS de Marketing no se automatizan. No podemos automatizar las relaciones o contar seguidores. Los verdaderos indicadores tienen que ver con la COMUNICACIÓN. En esto radica el verdadero esfuerzo, en compartir y consolidar relaciones. Y todo ello en un entorno transparente.

Sin duda Isra es una persona que INSPIRA, no se queda en lo superficial. No persigue ser un gurú de la tecnología y si un profesional HOLISTA. Todo tiene explicación observando el conjunto de la red social, donde las personas son el centro y sus VALORES la prioridad.
Gracias por ser la avanzadilla de una sociedad diferente, con el ESFUERZO y el peligro que ello conlleva. Tiene un gran MÉRITO. La dignidad intelectual no tiene precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.