LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO

Por deformación profesional cada vez que visito una web o comercio electrónico valido las fortalezas y debilidades de cada sitio. La EXPERIENCIA del usuario recorre a gran velocidad el valor que aporta el entorno web. Inconscientemente evaluamos en segundos la USUABILIDAD, nos llevamos una impresión inmediata que reforzara seguir o abandonar la búsqueda.
La experiencia del usuario tiene que ir de la mano del VALOR que se busca. El usuario desde que accede persigue un objetivo que tenemos que conocer para integrar en nuestra estrategia de marketing. Hay que encaminar la trayectoria en nuestra web hacia el valor.
Imaginemos que aterriza desde Google en nuestra Landing Page. El valor comienza en la búsqueda que nos hace llegar a esta página. Es el momento de unir nuestra propuesta de valor y al cliente a lo largo de su recorrido por nuestro sitio. Hay que mantener en todo momento el aliciente que supone el valor aportado.
Recientemente he impreso mi libro a través de la página www.printcolorweb.com . La propuesta de valor es tener una muestra gratuita para la posterior publicación del libro “100 estrategias para actualizar tu empresa”. A lo largo de la web se repite esta propuesta que aparece en los diferentes apartados. Tras aterrizar en la página los pasos para realizar tu pedido son sencillos. En cuarenta y ocho horas recibí el ejemplar en casa y de forma GRATUITA.
Mi experiencia de “compra” desde que llegue a la página hasta que recibí mi libro ha sido muy positiva. Como consumidor de comercio electrónico la experiencia obtenida me convierte en un potencial comprador de sus productos. Desde esta primera compra han conseguido fidelizarme.
Solo si marcamos una propuesta de valor clara para el cliente y la mantenemos a lo largo del proceso de compra, conseguiremos la CONFIANZA necesaria para crear lazos con nuestro clientes. El valor es el beneficio que obtenemos una vez que hemos pagado un precio. Esa diferencia es la que genera la relación y solo se perpetúa en el tiempo si se mantiene a lo largo de la vida que relaciona al consumidor y al productor. Existen nichos de MERCADOS que esperan ser cubiertos con propuestas que generen valor o sustituyan la insatisfacción de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.