¿CÓMO INCREMENTO MIS VENTAS EN INTERNET?

Cuando nuestra empresa da el salto a internet, tenemos que incorporar nuestro valor como empresa al NEGOCIO digital. Las reglas del juego no son las mismas. Se puede cometer el error de reproducir nuestro negocio con las mismas características. Los negocios en internet son distintos y su lógica también.
Cuando buscamos adaptar nuestro negocio a internet tenemos que pensar como lo haría el CLIENTE. ¿Qué puede aportar nuestro negocio?. Lo primero es pensar en nuestro nicho de mercado. Que clientes nos compraran y porque. Como podemos extender nuestra línea de negocio en internet.
¿Cuál es nuestro mercado potencial?. Hay que conseguir dar valor para llegar al mayor número de personas. Hay que orientar nuestro nicho real al nicho virtual. Por ejemplo si nuestra empresa es una editorial, y tenemos una periodicidad, hay que adaptarlas a los hábitos de nuestro cliente en internet. Antes las publicaciones eran diarias y los lectores esperaban. Hoy el lector quiere estar informado al minuto.
Si queremos aumentar las ventas en nuestra tienda online hay que pensar en nuestro clientes. También hay que potenciar:

1.-Entender la MEJORA constante de nuestro negocio. Buscar nuevas oportunidades.
2.-Saber adaptarse a la tecnología pero sobre todo a las NECESIDADES de nuestros clientes.
3.-Analizar la COMPETENCIA. Copiar y mejorar para crear nuestra propia estrategia.
4.-Trabajar la imagen de MARCA. Cuidar nuestro logotipo. Aprovechar el salto digital para mejorar nuestra imagen.
5.-Buscar la CALIDAD de nuestro catálogo. Las imágenes y descripciones de los productos tienen que facilitar al máximo la venta de nuestros productos.
6.-Mejorar las relaciones con nuestros PROVEEDORES y distribuidores.
7.-La ATENCIÓN AL CLIENTE es la clave de nuestra empresa. Hay que multiplicar los canales para atender a nuestros clientes. Los medios que utilicemos tienen que mejora la calidad.
8.- FIDELICE a sus clientes. Es fundamental tener un plan para fidelizar a los clientes.
9.- Crea un sistema que estimule las ventas. Hay que PROMOCIONAR nuestros productos.
10.- MIDE tus objetivos. Analiza en todo momento los avances. Los Indicadores que marquen nuestro negocio tienen que formar un cuadro de mando que responda a todos los cambios que se producen en nuestro negocio.

He podido escuchar hace pocas semanas de un arquitecto: «No vendemos casas, vendemos casas con CORAZÓN». Quizás este sea el único camino para hacer crecer nuestra empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.