¿CÓMO PUEDE AYUDAR WHATSAPP A TU NEGOCIO?

Cuando hace seis años WhatsApp comenzó su andadura, nadie podía imaginar que hoy contaría con 500 millones de usuarios activo. España es una de los países con más penetración de la aplicación. Un 60% de los usuarios utilizan WhatsApp según el informe de Digital News Report 2014.
Si nuestros clientes usan habitualmente WhatsApp, ¿Cómo puede ayudarnos WhatsApp en nuestro negocio?. Quizás su SENCILLEZ y la posibilidad de realizar GRUPOS sea una de las cualidades más destacables. Es una forma sencilla de comunicarnos, de llegar a nuestro cliente, de informales de los cambios que sufre nuestro negocio. Puede ser un medio de comunicación para enviar mensajes a un grupo de clientes que consideremos importantes.

¿Qué ventajas tiene incorporar WhatsApp a tu negocio?:

1) La cercanía y PERSONALIZACIÓN del mensaje. Podemos dirigirnos personalmente a cada cliente. El mensaje se puede adaptar a cada uno de nuestros clientes.
2) Potenciar nuestra Imagen de MARCA. Nuestra marca adquiere un valor humano. Escuchamos e interaccionamos directamente con los clientes.
3) INFORMAR a nuestros grupos de clientes de los cambios que se producen en nuestras empresas.
4) Como herramienta de FIDELIZACIÓN. Cualquier herramienta que fomente la atención del cliente y el vínculo con este tiene que ser bienvenida en nuestra empresa.
5) Acercarnos a las NECESIDADES de los clientes. Puede ser la mejor forma de recoger aportaciones o quejas de nuestros productos y servicios.
6) Como servicio POSTVENTA. Damos la oportunidad al cliente para resolver sus dudas.
7) SEGMENTAR nuestros usuarios y clientes. Crear grupos por productos o necesidades de los clientes.
8) Informar a nuestros clientes de la situación de sus PEDIDOS. Se puede añadir cualquier documento solicitado con el cliente.
9) Invita a crear PROMOCIONES entorno a su uso. Podemos incentivar que nuestro teléfono forme parte de los contactos de nuestros clientes, con regalos y promociones. Se pueden añadir documentos gráficos: catálogos, fotos de productos, etc.
10) Incentivar la CONVERSACIÓN. Nuestra empresa tiene que estar volcada en la conversación como estrategia para llegar y mantener al cliente.

El BOTON de WhatsApp permite acceder a nuestra web. Dirigir el tráfico de nuestros clientes. Nuestra web o tienda online pueda ser compartida. Es una oportunidad para incorporarlo como MEDIO DE COMUNICACIÓN. Algunos medios online están ofreciendo a sus lectores la posibilidad del envió de noticias gratuitas a través de WhatsApp. Se da protagonismo al MOVIL. Nuestro negocio solo crecerá si personalizamos y adaptamos nuestras estrategias al móvil.
La integración de WhatsApp en Facebook, es uno de los servicios que podemos explotar. Llevar nuestros CONTACTOS de Facebook a WhatsApp puede tener valor para los clientes y puede diferenciarnos de la competencia.
Otros servicios como las llamadas gratuitas a través de WhatsApp o la aparición de Facebook Messenger refuerzan o potencian nuestra red de contactos. Quizás el negocio este en controlar las conversaciones y Facebook lo sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.