GRATIS: LO QUE MÁS VENDE

GRATIS: LO QUE MÁS VENDE

Hace unos años nadie podía pensar que la ECONOMÍA de lo GRATUITO formara parte de nuestra vida. Hoy las mayores compañías del mundo ven una oportunidad. El ejemplo es Google o Microsoft.
En nuestro día a día utilizamos servicios y productos gratuitamente, por ejemplo:

1.- Estoy escribiendo este Blog con un programa gratuito de MICROSOFT.
2.- Publico en la versión gratuita de WORDPRESS.
3.- Utilizo una PLANTILLA de contenidos gratuita.
4.- A través de las REDES SOCIALES envío mis artículos.
5.- Mis subscriptores reciben la NEWSLETTER a través de un programa gratuito.
6.- Utilizo PLUGINS de distintos desarrolladores.
7.- APLICACIONES para conectarme a través del móvil.
8.- Me conecto a través de WIFI gratuito.
9.- Consulto la información en GOOGLE.
10.-Gestiono CONTENIDOS a través de programas gratuitos.

Pero no solo a través internet utilizamos productos y servicios gratuitos, en nuestra vida diaria, también existen OPORTUNIDADES que nos acercan a las empresas. Las empresas lo saben y aprovechan el intercambio de información como moneda de cambio. Lo gratuito también fideliza a nuestros clientes. Los acerca a nuestra empresa y es recomendada a otros usuarios. Los nuevos modelos de negocio FREEMIUM acercan a numerosos usuarios y convierten a unos pocos en clientes PREMIUM.

1.- GOOGLE ofrece cursos de FORMACIÓN o MOOC gratuitos. Es una forma de desarrollar y extender el uso de sus productos.
2.- SPOTIFY escuchamos música gratis y nos ofrece un servicio Premium que amplía los servicios, como compartir ilimitadamente la música en distintos dispositivos.
3.- DROPBOX tiene espacio gratuito. Compartimos nuestros archivos y almacenamos la información.
4.- SKYPE realizamos videollamadas entre ordenadores.
5.- APPLE tiene versiones de software básicas gratuitas, ampliables a otras versión.

En nuestra vida diaria constantemente nos encontramos con productos y servicios que dan VALOR a la oferta de las empresas. GRATIS es la puerta de entrada a nuestro negocio y nos diferencia de la COMPETENCIA.

1.- PARKING GRATUITO. Los centros comerciales lo utilizan como reclamo. Es un servicio que facilita la decisión de compra.
2.- MUESTRAS GRATUITAS. Muchos productos incluyen muestras gratuitas para probar los nuevos productos.
3.- REGALO. Al comprar un producto de mayor tamaño añadimos un regalo como aliciente de compra.
4.- ENVIOS GRATUITOS. Cuando las compras superan un determinado importe te lo envían a casa.
5.- Las ESTACIONES DE SERVICIO, ofrecen productos como el agua o el aire. Que sean gratuitos en una gasolinera y no en otra puede atraer clientes.
6.- Promociones de NIÑOS GRATIS. La entrada que pagan los adultos incluye el precio de los niños que nos acompañan.
7.- BEBIDAS gratis en los restaurantes. Hoy muchos restaurantes lo utilizan como un reclamo. Pagas la primera bebida y puedes consumir los refrescos que quieras.
8.- Servicios de MANTENIMIENTO gratuito. Para eliminar las dudas que supone el servicio postventa, se ofrece un servicio de mantenimiento gratuito en el periodo de garantía y posteriormente.
9.- TARJETAS DE CRÉDITO gratuitas. El coste del mantenimiento se suprime. Las compras que realizamos con ellas generan los beneficios a la empresa.
10.- Regalo del terminal MÓVIL. Para captar a un cliente y mantenerlo en el tiempo se ofrece un móvil como regalo. El consumidor se compromete al pago mensual de la línea en un periodo de tiempo.

La economía de lo gratuito ha llegado para quedarse. Las cosas más importantes de la VIDA son gratis. No es necesario el intercambio monetario para encontrar valor. Que recomiendes este articulo para mi tiene un gran VALOR y es GRATIS.

Dejar una opinión