LA INNOVACIÓN SEGÚN JOBS

Steve Jobs creo un nuevo paradigma en la gestión empresarial. Todo gira en torno a los procesos de innovación: “La solución de Apple no es recortar costes. La solución para Apple es INNOVAR una forma de salir de su actual situación”. Es un ejemplo de como la innovación forma parte de todo, de la gestión empresarial y es la única solución para la empresa.
Dice Jobs: “Apostamos por nuestro sueño y preferimos eso antes que crear los mismos producto que los demás”. La innovación como DIFERENCIACIÓN y ventaja competitiva en el mercado.
Ser diferentes y EXCELENTE, es su forma de abordar el mercado: “Sé un modelo de calidad. Hay personas que no están acostumbradas a los entornos en los que se exige excelencia”.
“La innovación es lo que distingue a un LÍDER de un seguidor”, solo hay un camino y es la innovación. Adelantarse al mercado y a los competidores, ir siempre un paso por delante.
“Suponía un enorme desafío. Hagamos un teléfono estupendo del que nos podamos ENAMORAR”. Se puede innovar en tecnología y diseño, este es una fuente de ingresos. El diseño vende, porque nos diferencia y nos hace únicos. El diseño es el encuentro entre lo práctico y lo bello.
“A veces, cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos enseguida y seguir MEJORANDO el resto de tus innovaciones”. El error forma parte de la innovación. Fallamos porque probamos y probamos, para conseguir nuestro producto innovador.
“Hay que comenzar por la experiencia del CLIENTE y retroceder en dirección a la tecnología. No al revés”. El punto de partida es el cliente. En último instancia él es el juez, el que tiene la decisión final. Tenemos que partir del conocimiento del mercado. Solo entonces incorporamos la tecnología y la ponemos al servicio del consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.