VENTAJAS DE GOOGLE +

Cuando GOOGLE + apareció en 2011 empezaron a crearse algunos perfiles. Pero nadie hacia un uso habitual de esta nueva red social, con alguna excepción. Es a partir de 2012 y sobre todo de 2013 cuando el número de perfiles se dispara hasta alcanzar 540 millones de usuarios activos.
Google Plus no es solo una red social. Puede ser nuestra segunda página de contenidos e incluso podría sustituir a nuestro blog. Pero, ¿cuáles son las ventajas de publicar en Google+?.

1.- Al ser el hermano pequeño del buscador, toda la información es INDEXABLE. Ya no tenemos que realizar un interminable trabajo SEO, para que nuestra publicación aparezca en Google. Es la mejor forma de realizar el posicionamiento dentro del buscador. Hay que incluir las palabras claves de nuestro título. Sobre todo es importante como se comparte nuestra publicación a través del botón +1.

2.- Podemos incluir HASHTAG y multiplicar así la dimensión de nuestra publicación. Es importante seleccionar el hashtag sino Google plus lo hace por nosotros.

3.- La importancia del uso de las IMÁGENES es fundamental, es una red social eminentemente visual, donde las imágenes también posicionan.

4.- Al ser una red Social podemos ver las publicaciones de nuestros CIRCULOS. Es una forma de seguir las publicaciones de nuestra red de contactos. Un ejemplo de ello es la creación de COMUNIDADES. Podemos pertenecer a una comunidad creada o crear una nueva comunidad. De esta forma sabemos cuáles son los intereses de nuestra comunidad.

5.-Se pueden realizar listas para SEGMENTAR a quien enviamos la información. Según los círculos, podemos enviar una publicación a familiares, seguidores, etc.

6.- Al igual que existe en otras redes sociales como Linkedin, se puede MEDIR el alcance de nuestra publicación. Analizar cómo evoluciona nuestro contenido gráficamente a lo largo del tiempo. Google Analytics limita las mediciones sociales, pero podemos utilizar otros programas para conocer detalladamente tu actividad.

7.- Con Google + puedes realizar HANGOUT con cualquier miembro de tu comunidad. Esto añade una nueva dimensión a nuestros círculos, podemos realizar videoconferencias con particulares o hangout compartidos.

8.- Es una herramienta para crear EVENTOS. Podemos seleccionar a las personas de nuestros círculos y enviar una invitación. También podemos asociar este evento a otras herramientas como Google Calendar.

9.- Podemos crear una PÁGINA para nuestro negocio y gestionarla a través de Google+ Local. Es importante para conocer la opinión de nuestros clientes a través de recomendaciones, opiniones, etc.

10.- Por último, nuestras HERRAMIENTAS de Google podemos sincronizarlas integrando Google Docs, Google Calendar, Gmail, Comentarios, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.