LOS CLIENTES QUE SUSURRABAN A LAS EMPRESAS

publicado en: Eficacia, Marketing | 0

Cualquiera de los modelos de creación de negocios tiene al CLIENTE como eje de sus estrategias. La INVESTIGACIÓN DE MERCADOS centra sus estudios en conocer al cliente, cuáles son sus motivaciones, sus expectativas, su comportamiento. Esto es indispensable en el éxito de cualquier negocio. El punto de partida de cualquier acción dentro de nuestra empresa pasa por estudiar a nuestro cliente.
En el caso de nuevas empresas o nuevas líneas de negocio , todas nuestras ESTRATEGIA descansan en conocer al cliente. En el caso de plantear un cambio de negocio o su validación todo pasa por descubrir si el cliente monetizara nuestra inversión. El modelo de CANVAS parte del cliente para llegar a la propuesta de VALOR. Solo existe valor en la medida que cubre una necesidad para el cliente. Podemos diseñar el mejor PLAN DE NEGOCIO, pero todo reside en esa propuesta de valor y la adopción por parte del cliente de este producto o servicio.
Tenemos que conseguir que una idea original sea valorada por nuestro clientes. Esta en la mejor forma de saber si esta idea tendrá o no éxito. En ese primer momento podemos maniobrar en otra dirección o mejorar la propuesta inicial. Tenemos que conseguir hacer partícipe al CLIENTE de nuestra idea y que aporte los cambios necesarios para el éxito de nuestro nuevo producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.