¿Qué es E-Marketing?

El E-MARKETING plantea las estrategias a través de internet manteniendo los objetivos del marketing tradicional: crear marca, fidelizar clientes, aumentar ventas, etc
Es una combinación de las estrategias tradicionales, los nuevos canales y clientes. Internet como nuevo medio que crea nuevas relaciones. Hay que integrar los cambios que se producen en el nuevo consumidor. Tenemos que satisfacer las nuevas necesidades a través de estrategias adaptadas a un nuevo mercado.
Se produce un cambio de filosofía en el cliente, una relación de feedback continuo. Una fidelización de nuestros clientes se hace imprescindible.
Se abren nuevas actividades para el marketing. En el caso del E-MARKETING la utilización de internet como canal de comunicación, ventas y distribución, hace necesaria la medición y análisis del tráfico, el desarrollo de diseños web o la creación de comercios electrónicos.
En el apartado de la publicidad destaca el pago por click, las campañas e-mail o la publicidad on line.
Se crean nuevas áreas de Marketing : de Afiliación, Viral o Video Marketing.
Es fundamental hablar de cambios para llegar a los nuevos usuarios a través de Blogs, nuevas aplicaciones móviles y Redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.