Todos en la nube

Parecía lógico que los distribuidores de software migraran a la NUBE, tras el éxito de los entornos web. Se está haciendo común la prestación de servicios en la NUBE. A través de un navegador web o una aplicación. Podemos mantener todas las aplicaciones incluidas en un sitio: Cuentas, Contenidos, Ventas, Marketing, etc. Esto nos puede parecer lejano si disponemos en nuestra empresa de nuestro servidor donde alojamos nuestros programas de gestión. Sin embargo el ejemplo más claro de servicios que utilizamos en la nube es google.
GOOGLE es la empresa que dispone sus servicios en la nube. GOOGLE ANALYTICS es un ejemplo de “programa” en la nube. Podemos acceder al correo, calendario y aplicaciones. Podemos utilizar sus aplicaciones de gestión empresarial, hablar con Google Talk o insertar una imagen de GOOGLE MAPS en tu web. Existen mil aplicaciones y todas ellas en la nube.
Como vemos, la mayoría de empresas están optando por los servicios en la nube, como es el caso de Amazon, desde alojamiento web , bases de datos, mensajería, etc.
Microsoft apuesta por las aplicaciones Live en multiplataforma. Microsoft quiere aporta sus aplicaciones y servicios bajo su sistema operativo Windows Azure. Un ejemplo es su versión en línea de Microsoft Office.
Destacar las redes sociales como ejemplo de aplicaciones en la nube. TWITTER, FACEBOOK o LINKEIND nacieron y nosotros sin saberlo ya estábamos en la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.