MI NUEVO LIBRO: ¿POR QUÉ GUSTAN TANTO LAS REDES SOCIALES?

¿Por qué te gustan las Redes Sociales?, es un libro que indaga en el BOOM de las Redes Sociales. Hay en España 17 millones de perfiles activos. ¿Qué hace que la gente comparta sus EXPERIENCIAS?. En el libro busco dar respuesta a estas y otras preguntas, desde una perspectiva social y cercana a las Redes Sociales. Es una visión multidisciplinar que se vale de la Psicología social, Sociología, Economía y Política, para dar una respuesta global.
¿Por qué 1000 millones de personas comparten su vida en Facebook?. ¿Son distintas las RELACIONES que teníamos antes con los medios, que las que tenemos ahora?. ¿Qué nuevas dimensiones encontramos?. ¿Qué relaciones son las que tenemos en el mundo digital?. ¿Son iguales a las que tenemos en el mundo real?. ¿Son estas relaciones una ampliación de la relaciones personales?.

Estamos viviendo un CAMBIO sin precedentes y la respuesta no es solo tecnológica. La aceleración de los cambios requiere respuestas inmediatas. Esto nos impide reflexionar sobre los beneficios o perjuicios del nuevo entorno digital. Volcar nuestra vida en las Redes Sociales implica crear una imagen digital que permanece y crece en la medida que interactuamos. De nosotros depende conservar y mantener estas relaciones.
La transformación se produce en todos los ámbitos de la vida. Nuestra forma de relacionarnos con las empresas e instituciones ha cambiado. Los cambios tecnológicos son absorbidos rápidamente por los CONSUMIDORES y proyectan nuevas relaciones. Ya no es suficiente con los medios tradicionales de comunicación. La revolución de la información impregna toda la vida social y económica. Es imposible mantenerse al margen. Al igual que los CIUDADANOS se adaptan a los cambios, las empresas necesitan anticiparse.
Las Redes Sociales nacen de la necesidad de comunicación del ser humano, pero van mucho más allá. No son un medio de comunicación tradicional más. Las Redes Sociales alcanzan una dimensión humana antes desconocida. La pirámide del poder se invierte, son ahora las personas los verdaderos agentes del cambio. Las Redes Sociales son un medio transformador de la vida social, política y económica. El mundo que conocemos hasta ahora tendrá que pasar por el tamiz de los nuevos VALORES, renovarse o sucumbir a los cambios. Los medios existen, está en tu mano aprovechar las OPORTUNIDADES.

NOTA: El libro está disponible en casadellibro.com.GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.