TU NEWSLETTER ATRAE NUEVOS CLIENTES

En tu comercio electrónico necesitas atraer clientes. Una de las herramientas que más se utiliza es el envío de correos electrónicos. El email marketing sigue siendo la herramienta más EFECTIVA.
La base de datos de nuestros clientes o de clientes potenciales es la clave del email marketing. La base de datos propia y actualizada es la mejor forma de llegar a nuestros clientes. El porcentaje de usuarios que consulta el correo diariamente es muy elevado más del 80 %. Con el correo accedemos directamente a nuestros clientes, es una comunicación directa, efectiva y ECONÓMICA. Es uno de los medios más rentables y que más convierten.
Dentro del email marketing cobra una importancia fundamental nuestra NEWSLETTER. Tenemos que actualizar su diseño, es fundamental para cuidar nuestra imagen.
Podemos incluir información de nuestra empresa, con el objetivo de crear marca o que nuestros clientes conozcan las novedades. Las ofertas o el lanzamiento de nuevos productos es un contenido fundamental. Si tenemos en cuenta la periodicidad de nuestra Newsletter esta tiene que aportar NOVEDAD y enlazar con la información clave.
Debido a los distintos programas de correo electrónico que se utiliza, hay que tener en cuenta los componentes que incluiremos en nuestros correos. Lo más recomendable es incluir el mejor DISEÑO y una llamada a la ACCIÓN. De esta forma ponemos en marcha el interés de los usuarios. Incluir banner y botones puede dificultar que el correo llegue a nuestros clientes. Hay que llevar a cabo un control de los correos que son considerados spam. La actualización de nuestra base de datos y la mejora constante de nuestro diseño hace que se mantenga el éxito de nuestra Newsletter.
Las partes más importantes del mensaje email son:

1.-ENCABEZAMIENTO: Tenemos que generar confianza en nuestro suscriptor. El asunto tiene que estar relacionado con el beneficio que obtendrá si abre el correo.
Es importe incluir el nombre del destinatario, intentar que el asunto sea lo más personal posible. Existen enunciados que tienen más ratio de apertura. Tenemos que probar la mejor opción.
2.- El MENSAJE: Tenemos que incluir un titular que invite a la lectura del cuerpo del mensaje. En las primeras líneas tiene que esta el beneficio básico.
Es importante que incluyamos los links de la web donde el cliente puede ampliar la información o visitar la oferta.
3.- El PIE: Tiene que incluir todo la información de contacto. Como se pueden resolver las dudas y sobre todo la parte legal del mensaje, algo fundamental si el usuario no quiere que le enviemos más información.

Hay que ser meticuloso con cada uno de los apartados, es la mejor forma de ganar nuevos clientes y FIDELIZARLOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.