EL BLOG CORPORATIVO IMPRESCINDIBLE

Las empresas necesitan tener un BLOG corporativo en su presencia en internet para incrementar su VISIBILIDAD y la CONVERSIÓN de clientes. Es la mejor forma de llegar a su público con contenidos que sean ATRACTIVOS. Nos facilita la creación de marca en torno a una COMUNIDAD.

DATOS IMPORTANTES PARA LA CREACIÓN DEL BLOG DE EMPRESA
Las empresas que tienen un blog ganan un 65% de CONTACTOS, lo que repercute directamente en su base de datos. Tenemos que tener en cuenta que el 90% de las personas que están en Internet también estan en REDES SOCIALES. Las empresas que tienen blog obtienen un 55% más de TRÁFICO en su web. Un 57% de las empresas que tienen blog ganan más CLIENTES al mes.

BLOG PARA EMPRESA
Para ello tenemos que llegar de la mejor forma posible a nuestros clientes. No vale con incluir en nuestro blog toda la información corporativa. Hay que buscar contenidos que sean atractivos. Hay que partir de un PLAN de CONTENIDOS, donde podamos incluir aquellos contenidos que nos inspiren y que inspiren. Tenemos que conseguir un blog genuino, con linea de contenido definida. Tiene que ser único y que se pueda mantener en el tiempo.

LO QUE MEJOR FUNCIONA
Existen multitud de entradas que nos indican lo que mejor funciona para el blog de tu empresa. Pero las que yo considero mas relevantes son cinco:

1.- Los CONSEJOS PRÁCTICOS relacionados con nuestro negocio. Como podemos poder en práctica nuestro valor como empresa.
2.- Utilizar TUTORIALES donde podamos explicar de la mejor forma posible el funcionamiento por ejemplo de aplicaciones. Si compartimos con nuestros clientes una aplicación de gestión, esto evitara que se multipliquen las consultas.
3.-Escribamos HISTORIAS. Contemos historias que conecten con nuestros clientes. Por ejemplo explicar como se resolvió un problema por parte de otro cliente.
4.-La Imagen VISUAL: utiliza fotos y vídeos. Muchos blog incluyen vídeos para poner en práctica la información que aporta el blog.
5.- Utiliza CONCURSOS o premios en tu blog. Nos vale para atraer tráfico a nuestra web y proporciona una experiencia previa de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.