VIDEO MARKETING: MIL MILLONES DE PERSONAS AL MES TE ESTAN ESPERANDO

VIDEO MARKETING: MIL MILLONES DE PERSONAS AL MES TE ESTAN ESPERANDO

En la sociedad multimedia el VIDEO ocupa un lugar preeminente. Podemos compartirlo a través de redes sociales incluyendo el enlace en Facebook o Twitter. Cualquiera puede abrir su CANAL y promocionar sus productos y servicios. Pero, ¿qué hace que el video sea nuestra mejor herramienta de comunicación?:

1.- El video es el rey del contenido. La mitad de los usuarios de Internet buscan entreteniendo a través de los videos. Aprender a cocinar, el baile de moda o el último video de tu cantante favorito.
2.-El video es útil. El video tiene que ser útil para nuestros clientes. No basta con realizar videos promocionales. Existen muchos canales de video en YouTube que enseñan a cocinar, bricolaje o maquillarse.
3.- El video genera ventas. En la medida que aportamos confianza e información complementaria reducimos cualquier incertidumbre sobre nuestro negocio o producto.
4.- El video tiene que estar en el ADN de la empresa. Si creamos una cultura de YouTube, los empleados y clientes de la empresa pueden ser nuestro mejor aliado. Los testimonios, tan utilizados durante décadas en anuncios de detergentes, siguen funcionando como fuente de recomendación.
5.- El video está al servicio de la marca personal. Los videos tutoriales son una forma de demostrar nuestras habilidades. Existen ejemplos donde las plataformas de videos se convierten en el trampolín profesional.
6.-El video es nuestro aliado SEO. Es evidente que Google prioriza el uso de sus plataformas. YouTube no podía ser menos. YouTube refuerza su posición respecto a otras plataformas de video.
7.- El video esta en nuestra mano. Los Smartphone actuales cuenta con cámaras de gran calidad. Desde nuestro dispositivo podemos grabar y subir instantáneamente nuestros videos. Vine es un ejemplo de la oportunidad que genera el video, tan solo tenemos que concentrar nuestra creatividad en seis segundos.
8.- El video es Storelling. El video cuenta historias. Se puede plasmar todo el potencial visual de una historia. Nosotros podemos ser protagonistas de nuestra propia película.
9.- El video es social. Cada vez se comparten más videos en redes sociales. En Facebook podemos subir videos para que nuestros amigos puedan verlos.
10.- El video puede ser viral. En ocasiones entre las 100 horas de video que se sube cada minuto aparece un video que da la vuelta al mundo. El entretenimiento es la base de la visualización e intercambio de videos. Conseguir un video viral es una ciencia más que un arte.

Mil millones de usuarios únicos al mes en YouTube no pueden estar equivocados.

Dejar una opinión