CONSEGUIR EL ÉXITO EN NUESTRO COMERCIO ELECTRÓNICO

CONSEGUIR EL ÉXITO EN NUESTRO COMERCIO ELECTRÓNICO

Cuando ponemos en marcha nuestro NEGOCIO de COMERCIO ELECTRÓNICO hay que llevar a cabo una mejora constante. Desde el primer día tenemos que centrarnos en los gustos del cliente. Pero, ¿qué áreas tenemos que actualizar?.
Todos los aspectos de nuestra web son susceptibles de mejora, sin embargo yo destacaría aquellos que aportan mayor CONFIANZA a nuestros clientes. Todo esfuerzo es recompensado en forma de nuevas visitas o ventas.

1.- Es importante transmitir la CULTURA de nuestra empresa. Hay que contrarrestar la lejanía que supone el medio online acercando nuestros valores a los clientes. Esperando ser compartidos.
2.- Hay que apostar por la TRANSPARENCIA de nuestra empresa. Hay que invitar al cliente a conocernos. Quienes forman parte de la empresa y cómo podemos acceder a ellos.
3.- Nuestra ESTRATEGIA de marketing no es estática. Hay que adaptarse a los cambios sin dejar de lado nuestra nuestros objetivos.
4.- Cuidar nuestra imagen gráfica también es fundamental. Un DISEÑO renovado invita al cliente a mantener el interés en nuestra web. Es una forma de añadir valor a nuestra relación. El cliente percibe el esfuerzo que estamos realizando y lo valora.
5.- Mejorar constantemente la navegación de la web. El mapa de navegación tiene que estar testado para averiguar que dificultades encuentran nuestros usuarios.La USABILIDAD es clave en nuestro negocio.
6.- Renovar la INFORMACIÓN. Cualquier cambio en lo corporativo tiene que ser comunicado. Ampliar y actualizar los canales de contacto es necesario para mantener la confianza de nuestros clientes.
7.- Recoger toda la información comercial. SEGMENTAR para centrar nuestros recursos. Saber en todo momento si nuestra propuesta de valor se está comunicando eficientemente.
8.- La publicidad y la CREATIVIDAD tiene que ser renovada para mantener el interés en nuestros productos y servicios. Hay que dar soluciones creativas a nuestros clientes. Trasladar a través de nuestros canales el mensaje que nos acerca a nuestros clientes.
9.- Informar sobre las medidas de SEGURIDAD y protección de datos. Saber en todo momento que van a hacer con nuestro datos, también genera confianza.
10.- Convertir nuestro servicio post-venta en nuestra fuente de mejora y FIDELIZACIÓN. Exprimir nuestro CRM para mejorar las relaciones con nuestros clientes. Tenemos que dedicar tiempo a la evaluación de nuestro negocio para cada uno de los segmentos. Hay que vincular las ventas con los procesos de marketing y comerciales.

En definitiva, tenemos que saber que productos o servicios aportan más RENTABILIDAD a nuestro comercio electrónico. El objetivo es la MEJORA continua y el CRECIMIENTO rentable.

Dejar una opinión