FIDELIZACIÓN MOBILE

La evolución de la tecnología móvil de cuarta generación en España supera a la mayoría de países del mundo. Ya nos podemos conectar en cualquier momento y lugar a nuestros contenidos. Un ejemplo de ello es el acceso a redes sociales. La gran mayoría de usuarios ya lo hacen a través del MÓVIL. Las opciones son infinitas: navegar, chatear, música, etc. El 4G permite conectarse en movimiento a la velocidad de la red fija o superior. Es el encuentro entre el cable y las redes inalámbricas. Los Smartphone se han convertido en los portales de conexión al mundo digital.
Nuestra empresa tiene que ADAPTARSE a los nuevos tiempos e incorporar estrategias de marketing que pongan en relación nuestra marca digital y el usuario final. Google o Apple lo ponen en práctica a través del PLAY STORE Y el APPLE STORE. Las aplicaciones y las descargas se multiplican.
La EXPERIENCIA de compra del usuario se concentra en el móvil. Las expectativas de cliente son amplias y nos lleva desde el primer momento de decisión de compra hasta la compra final, el pago, entrega de la mercancía y postventa. Toda la cadena de valor de nuestro negocio pasa por adaptar nuestro negocio al móvil.
Nuestra estrategia tiene que pasar por un PLAN de marketing móvil:

1.- Elección de nuestra ESTRATEGIA de marketing móvil: publicidad móvil, proximidad, cupones, geolocalización, aplicaciones, etc.
2.- Como puedo llegar a mis CONSUMIDORES. ¿Dónde están?. Podemos personalizar nuestra oferta o segmentar la localización.
3.- Buscar un OBJETIVO de comunicación: La notoriedad de nuestra marca, la promoción de nuestros productos, etc.
4.- La RENTABILIDAD de la campaña. Una de las ventajas del marketing móvil es la posibilidad de evaluar nuestros resultados publicitarios y de negocio.

Y tenemos que perseguir FIDELIZAR a nuestros clientes móviles:

1.- Buscando la CONFIANZA de nuestra marca y la satisfacción del cliente. Crear una relación continua de valor para el cliente y la empresa.
2.- Seleccionar el PROGRAMA de fidelización que mejor se adapte a nuestros clientes. Por ejemplo premiar la compra a través del móvil con descuentos. Una vez realizada la compra el cliente obtiene una promoción para su próxima compra.
3.- Recoger información sobre nuestros CLIENTES y aplicar a aquellos que formen parte de nuestros objetivos.
4.-Seleccionar la RECOMPENSA que vamos realizar. Hay que crear incentivos que aporten valor a nuestros clientes. Las tarjetas de fidelización adaptadas como aplicación móvil permiten acumular puntos por nuestras compras.

Los planes de fidelización a través del móvil generan valor añadido. Añadir información de nuestro producto es importante para el consumidor. Otras acciones que aportan VALOR pueden ser: el acceso restringido a la página web, asistencia a eventos, recibir Newsletter, asesoramiento, acceso a redes sociales, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.