FIDELIZACIÓN MOBILE

La evolución de la tecnología móvil de cuarta generación en España supera a la mayoría de países del mundo. Ya nos podemos conectar en cualquier momento y lugar a nuestros contenidos. Un ejemplo de ello es el acceso a redes sociales. La gran mayoría de usuarios ya lo hacen a través del MÓVIL. Las opciones son infinitas: navegar, chatear, música, etc. El 4G permite conectarse en movimiento a la velocidad de la red fija o superior. Es el encuentro entre el cable y las redes inalámbricas. Los Smartphone se han convertido en los portales de conexión al mundo digital.
Nuestra empresa tiene que ADAPTARSE a los nuevos tiempos e incorporar estrategias de marketing que pongan en relación nuestra marca digital y el usuario final. Google o Apple lo ponen en práctica a través del PLAY STORE Y el APPLE STORE. Las aplicaciones y las descargas se multiplican.
La EXPERIENCIA de compra del usuario se concentra en el móvil. Las expectativas de cliente son amplias y nos lleva desde el primer momento de decisión de compra hasta la compra final, el pago, entrega de la mercancía y postventa. Toda la cadena de valor de nuestro negocio pasa por adaptar nuestro negocio al móvil.
Nuestra estrategia tiene que pasar por un PLAN de marketing móvil:

1.- Elección de nuestra ESTRATEGIA de marketing móvil: publicidad móvil, proximidad, cupones, geolocalización, aplicaciones, etc.
2.- Como puedo llegar a mis CONSUMIDORES. ¿Dónde están?. Podemos personalizar nuestra oferta o segmentar la localización.
3.- Buscar un OBJETIVO de comunicación: La notoriedad de nuestra marca, la promoción de nuestros productos, etc.
4.- La RENTABILIDAD de la campaña. Una de las ventajas del marketing móvil es la posibilidad de evaluar nuestros resultados publicitarios y de negocio.

Y tenemos que perseguir FIDELIZAR a nuestros clientes móviles:

1.- Buscando la CONFIANZA de nuestra marca y la satisfacción del cliente. Crear una relación continua de valor para el cliente y la empresa.
2.- Seleccionar el PROGRAMA de fidelización que mejor se adapte a nuestros clientes. Por ejemplo premiar la compra a través del móvil con descuentos. Una vez realizada la compra el cliente obtiene una promoción para su próxima compra.
3.- Recoger información sobre nuestros CLIENTES y aplicar a aquellos que formen parte de nuestros objetivos.
4.-Seleccionar la RECOMPENSA que vamos realizar. Hay que crear incentivos que aporten valor a nuestros clientes. Las tarjetas de fidelización adaptadas como aplicación móvil permiten acumular puntos por nuestras compras.

Los planes de fidelización a través del móvil generan valor añadido. Añadir información de nuestro producto es importante para el consumidor. Otras acciones que aportan VALOR pueden ser: el acceso restringido a la página web, asistencia a eventos, recibir Newsletter, asesoramiento, acceso a redes sociales, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.