MARKETING MÓVIL: MÁS CERCA DE TUS CLIENTES

España es el país de Europa con más penetración de los “Smartphone”. Según el informe de ComScore, Spain Digital Future in Focus el 66% disponen de Smartphone. El 45 % de los usuarios de Smartphone se conectan diariamente a las redes sociales como apunta la 14ª edición de “La Sociedad de la Información en España” de Telefónica.
Google estima que el 80 % de los usuarios de Smartphone investigan sobre productos y servicios en el móvil. El 58 % consulta la ubicación del establecimiento, el 57% los horarios y el 44% consulta precios.
Los HÁBITOS están cambiando y nuestra empresa tiene que adaptarse a los nuevos clientes. El móvil se ha convertido en un nuevo canal de distribución y una herramienta óptima para la comercialización. Esto crea nuevas OPORTUNIDADES de negocio debido a las nuevas características que el móvil aporta. La ubiquidad o la INTERACTIVIDAD permiten desarrollar nuestro negocio. La posibilidad de LOCALIZAR a nuestros clientes y personalizar nuestras ofertas en el tiempo y el espacio.
El m-commerce surge como aliado de nuestro comercio físico y comercio online. El móvil entra de lleno en la búsqueda de información y es fundamental en las decisiones de compra. Estos son algunos de los aspectos más destacables en marketing móvil:

1.- Ponemos incluir información adicional de nuestro producto a través del envase.
2.- Los cupones como herramienta de marketing. Podemos distribuir ofertas con nuestro móvil de forma totalmente personalizada.
3.- El showrooming se extiende a la hora de seleccionar el producto. El cliente visita las tiendas físicas para luego comprar a través de comercio electrónico. Esto tiene que ser aprovechado tanto por las tiendas físicas para retener el cliente en su visita.
4.- La comparación de precios a través del móvil es uno de los usos más habituales. Existen multitud de aplicaciones que ya lo hacen por nosotros. Por ejemplo Supertruper es un comparador de precios, que nos ayuda a seleccionar los productos que más se ajustan a nuestro presupuesto en función del establecimiento.
5.- El pago a través del móvil es un sector por explotar que marcara la diferencia en el comercio tradicional y en comercio electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.