BUSCANDO CLIENTES EN FACEBOOK

Facebook es la red social más extendida, encontramos la información personal de miles de personas. Infinidad de archivos aparecen asociados a los PERFILES de cada usuario, fotos, video, audios, etc. La información más atractiva se encuentra en la página de inicio donde aparecen los cambios que realizan nuestros amigos en sus perfiles. Tienen gran importancia los eventos, para acudir a alguno realizado por algún usuario o felicitar una fecha señalada. Facebook se convierte en nuestro punto de encuentro con familiares y amigos.
Nuestra empresa también puede estar en Facebook y PUBLICITAR así nuestros productos, pero sobre todo nuestra marca. El perfil de empresa es una forma de interactuar con nuestros usuarios. Podemos incluir todos los eventos, con recordatorios, para que los clientes puedan acudir. También es la mejor forma de transmitir nuestros mensajes. Nosotros tenemos el control, depende de nosotros transmitir la mejor imagen.
Los ANUNCIOS son la forma de publicitarnos fuera de nuestro perfil. Los anuncios pueden incluir todo tipo de archivos, ponen a prueba nuestra creatividad para promocionar nuestra empresa. Facebook incluye aplicaciones para anuncios clasificados. Lo mejor de estos anuncios es que son bidireccionales, podemos contestar cualquier consulta del anuncio que hagan los usuarios. Es la mejor forma de eliminar dudas sobre las publicaciones y llegar directamente a la fuente de la publicidad. El único problema es el número de anuncios y la visibilidad.
Para que nuestro anuncio sea más visible hay que apostar por la publicidad directa en Facebook. Es la forma de tener un control de las notificaciones sobre los clientes. También podemos medir la efectividad de nuestro anuncio. Los anuncios siguen una plantilla pero incluyen imagen y texto dando una oportunidad a nuestra creatividad.
Las publicaciones en Facebook también siguen el modelo CPC (Coste por clic). Comprueba en todo momento la rentabilidad de tu campaña y tú decides si continuar o no. Hay que tener en cuenta siempre:

1.- No tenemos que ser INVASIVOS. Nadie accede a su perfil para ver anuncios.
2.- Tenemos que crear para nuestra COMUNIDAD. Esta es la base de nuestro negocio. Que crezca y aumentemos nuestras interacciones.
3.-Nuestro perfil es nuestra IMAGEN. Muchas personas solo nos conocerán por nuestras publicaciones.
4.- Los COMENTARIOS sobre nuestra empresa, producto y servicio son un tesoro. Es importante conocer y mantener la conversación con el cliente.
5.- Hay que aprovechar la gran capacidad de SEGMENTACIÓN. La información de los perfiles, nos permite afinar en el perfil de nuestro cliente. Hacen la publicidad más efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.