ESTRATEGIA DE MARKETING EN FACEBOOK

Una vez que disponemos de un número de fans en nuestra página de empresa de FACEBOOK. ¿Cómo mantenemos el interés por nuestro producto o marca? ¿Que nos puede ayudar a convertir a nuestros FANS en clientes? .Para hacerlo tenemos que tener en cuenta varias premisas sobre nuestro fans:

1.- Cualquier promoción tiene que tener al FAN como elemento central de la experiencia de compra.

2.- Hay que optar por un mensaje que sea potente audiovisualmente. El consumidor tiene que interactuar con la marca incluso mimetizándose como personaje de las historia. Ejemplo de ello son las distintas apps virales donde el consumidor sube fotos propias y de familiares.

3.- De nuevo nos encontramos con la necesidad de acércanos al espectador a través de la EMOCIÓN. Igual que la publicidad lleva años apelando a los sentimientos para conectar con nuestro cliente tenemos que buscar esa conexión donde el consumidor es el protagonista.

4.- Nuestros fans tiene que poder aportar su propio CONTENIDO, comentarios, fotos, videos, etc. De nuevo el cliente es el rey, centro de cualquiera de nuestras propuestas promocionales.

5.-No tenemos que olvidar que competimos con todos sus fans, hagamos una comunicación memorable. Capaz de convertir nuestra comunicación en algo único.

Sobre todo tenemos que pensar que hay un giro en la comunicación. Es ahora el cliente quien elige si es nuestro fans o si deja de ser lo. No podemos hostigar a nuestros clientes , porque es el quien tiene la última palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.