MI NUEVA PUBLICACIÓN: STARTUP E-COMMERCE

publicado en: Mis Publicaciones | 0

Emprender en COMERCIO ELECTRÓNICO es una auténtica aventura. Igual que poner en práctica cualquier proyecto o empresa. El futuro es de las personas y las empresas que saben anticiparse a los cambios. Hoy la transformación es tan radical y sucede a tal velocidad que adaptarse es una necesidad. El consumidor ha cambiado sus hábitos de consumo. El comercio electrónico está presente en nuestro día a día. Desde comprar un billete de avión, reservar un hotel, comprar unas gafas de sol o un libro, todo pasa por nuestro móvil.
Cuando ponemos en marcha nuestro NEGOCIO de comercio electrónico hay que llevar a cabo una mejora constante. Desde el primer día tenemos que centrarnos en los gustos del cliente.

Todos los aspectos de nuestra web son susceptibles de mejora, sin embargo yo destacaría aquellos que aportan mayor confianza a nuestros clientes. Todo esfuerzo tiene que ser recompensado en forma de nuevas visitas o ventas. Ahora más que nunca el éxito está en nuestras manos.
El LIBRO está divido en cinco partes, cada una de ellas interconectada. En la primera parte hablo de EMPRENDIMIENTO. De la idea inicial y la forma de llevarla a la práctica a través de una STARTUP. Que es esto de una startup y como llevar a cabo nuestro modelo de negocio.
Una vez que la idea, las personas y los medios se encuentran, todo pasa por conocer a nuestro cliente. Llevar a cabo un estudio exhaustivo de nuestra propuesta de valor y bucear en el MARKETING que nos acerca a llegar a nuestros objetivos. Desde el Inbound marketing a la publicidad disruptiva, hay que centrarse en el desarrollo de la estrategia social media. La tercera parte se centra en las posibilidades de llegar a nuestros clientes por la vía de las REDES SOCIALES. La publicidad en Facebook, Twitter cobran protagonismo.
La ESTRATEGIA de nuestro comercio electrónico ocupa la parte cuarta del libro. Conseguir el éxito de nuestro negocio tiene que estar centrado en la experiencia del usuario. El ejemplo de empresas mundiales como Google o Alibaba se entremezcla con algunas más cercanas como Hawkers o Energy Sistem.
Por último el management e-commerce que se centra en las PERSONAS. Como afrontamos la TRANSFORMACIÓN DIGITAL a través de la organización y los grupos de trabajo. Sin olvidar incorporar los grandes cambios que se están produciendo como el Big Data o las profesiones que marcaran una nueva forma de entender los negocios. Ver publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.