COMO MONTAR TÚ TIENDA ONLINE EN 4 PASOS

COMO MONTAR TÚ TIENDA ONLINE EN 4 PASOS

Cuando pensamos en crear una TIENDA ONLINE tendemos a seguir los pasos para crear una tienda física. Sin embargo las peculiaridades del nuevo negocio implican nuevos pasos en su creación.
En un primer momento tenemos que elegir al PÚBLICO que nos dirigimos. Tenemos que saber que modelo de negocio vamos a crear, B2B, B2C o B2B2C: Business to consumer, Business to business o Business to business to consumer.
En segundo lugar seleccionaremos nuestro PRODUCTO o SERVICIO a vender. Que producto satisface las necesidades del consumidor, puede apórtale valor y nos pagará por ello.
En tercer lugar vamos a dar forma a nuestra tienda. Estructuramos su CONTENIDO y definimos los servicios que vamos a realizar. Es fundamental en este paso describir las formas a través de las cuales vamos a mantener el contacto con el cliente. Hay que elegir la plataforma que más se adapta a nuestro negocio, las más empleadas son PRESTASHOP, MAGENTO y OSCOMMERCE.
Al final tenemos que desarrollar nuestra estrategia de MARKETING ONLINE. Como herramienta de trabajo creamos el PLAN DE MARKETING ONLINE. Incorporamos la publicidad que vamos a realizar en nuestra tienda así como nuestra estrategia en SOCIAL MEDIA.

Dejar una opinión