¿QUÉ NO ES INBOUND MARKETING?

La ATENCIÓN es un bien escaso, el Marketing tradicional o de masas trataba de captarlo a través del impacto publicitario. Se ha producido una saturación que cada vez hace más difícil obtener una respuesta por parte de los clientes. En este contexto surgen nuevas formas de llegar a los usuarios y emplear herramientas NO INTRUSIVAS. Todo lo contrario ocurre con el Spam que inunda nuestro correo electrónico, que tiene un efecto totalmente contrario.

La proliferación de bloqueadores de publicidad en los navegadores es otra consecuencia de la saturación. En ningún caso la solución es negar el acceso a nuestra web de aquellos que utilicen ADBLOCK. Hay que cambiar la estrategia de nuestro contenido consiguiendo no interrumpir la experiencia del consumidor. El inbound Marketing pretende aportar contenido atractivo.

Pero Inbound Marketing no es solo:

1.- Marketing de Atracción.
2.- Marketing de Contenidos.
3.- Social Media Marketing.
4.- SEO.
5.- Automatización de Marketing.

Tampoco es crear un plan de contenidos o un calendario de publicaciones. El inbound Marketing no es intrusismo y en ningún caso es hacer SPAM. Ni tampoco invadir con anuncios todos los medios. Se han creado mecanismos de defensa e incluso de indiferencia para técnicas tan invasivas. El cliente ya no tolera los insufribles pop ups sin aportan ningún beneficio. Las ventanas emergen, crecen y crecen en nuestra pantalla y nos invitan a bloquear la página en segundos. Las posibilidades de conocer al cliente se reducen. La atención no se gana invadiendo al cliente.

Las nuevas estrategias pasan por conseguir que el cliente se acerque a nosotros y nos aporte su LEAD a cambio de un beneficio inmediato y relevante. Los INCENTIVOS en Marketing son una herramienta que ahora más que nunca hay que explotar. Antes de iniciar cualquier acción tenemos que ponernos en lugar del cliente y pensar que le podemos hacer ganar. Si no es así seremos nosotros quien perdamos. En este contexto solo podemos crear campañas publicitarias virales y ser generosos con nuestros incentivos. Pero sobre todo implantar una estrategia Inbound Marketing que aumente nuestra presencia Social Media. El camino es ser CREATIVO también en los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.