COMO TRIUNFAR CON NUESTRA ANALÍTICA EN SOCIAL MEDIA

La ANALÍTICA es el arte de MEDIR nuestros OBJETIVOS. Es la única forma de saber si avanzamos en nuestra estrategia. Conocer de dónde venimos y a dónde vamos. No hay que olvidar, que gestionamos un canal de contenidos y como nos ven aquellos que acceden a nuestro perfil o plataforma. Midiendo cuidamos nuestra imagen, pero sobre todo EVALUAMOS todo nuestro trabajo. Aquí tenemos cinco herramientas para empezar a medir lo que estamos haciendo en social media:

Facebook Insights: Nos indica la información de nuestra audiencia, descubriendo quien es nuestro público objetivo. También podemos conocer las visitas que han tenido nuestros contenidos y el número de “me gustas”.
Twitter Analytics: Sabremos cómo han funcionado nuestras publicaciones. El número de impresiones que han tenido los tweets y la interacción de la audiencia con estos, como los retweets obtenidos. Si queremos profundizar también obtendremos información demográfica de aquellos que nos siguen.
Youtube Analytics: No es bastante con conocer el número de seguidores y los “me gusta” o “no me gusta”. Youtube Analytics permite comparar nuestro canal con otros similares. Los comentarios son importantes, pero también las estadísticas de abandono de nuestros videos, para saber el interés que despierta.
Instagram Account Insights: Es recomendable utilizar otras aplicaciones como Iconosquare o Gramfeed. Con ellas podremos tener analítica sobre el alcance, impresiones o engagement de nuestra actividad en la plataforma.
Pinterest Analytics: Conoceremos la información demográfica de nuestro público. Puedes obtener toda la información dando de alta tu página web. Obtendremos la información de los pins y repins de nuestra dirección. También las impresiones, clics y visitas. Todo lo necesario para iniciar nuestra estrategia.

Tenemos la oportunidad de pasar de contar seguidores a integrar nuestro análisis en un contexto global de nuestro negocio. Estos primeros recuentos pueden ser el comienzo de una disciplina que genere VALOR en nuestro negocio. Hay que apostar por asociar las mediciones que hacemos con los KPI (Indicadores claves de desempeño). Las impresiones y visitas tienen que convertirse en resultados para la empresa. Generar valor en nuestra MARCA, facilitar la conversación con clientes o fomentar la innovación pueden ser algunos de los objetivos que consigamos. Tenemos que aprovechar de forma EFICIENTE el análisis de social media y dar el salto a integrarlo en nuestro modelo de NEGOCIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.