INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN BUSCA DE VALOR

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN BUSCA DE VALOR

publicado en: CRM, Eficacia, ERP, Marketing | 0

Cuando buscamos nuevas OPORTUNIDADES de negocio tenemos que redefinir nuestra frontera del mercado. Hay que buscar nuevas oportunidades comerciales fuera de nuestro ámbito habitual.
Las empresas por lo general, tratan de ser las mejores en su sector. Nos dirigimos al mismo grupo de compradores que nuestra competencia. Nuestro objetivo parece ser espejo de los productos de nuestra competencia. Seguimos el camino que nos guía el mercado y nuestros competidores. Sin embargo hay que centrarse en explorar sectores alternativos. Y sobre todo productos sustitutivos. Hay que investigar en nuestro mercado el uso de nuestro producto. Perseguimos así la búsqueda de VALOR. ¿Qué puede aportar como novedad nuestro producto? . ¿Qué posibilidades nuevas puede dar a nuestro cliente?. De esta forma recorremos la cadena de valor de nuestro producto y exprimimos las cualidades que podemos resaltar, llegando al cliente para preguntarle por esas nuevas características.
Una fuente de valor es buscar productos y servicios que sean complementarios a nuestros productos. Tenemos que explorar el atractivo funcional para los CONSUMIDORES. Por último tenemos que investigar las nuevas TENDENCIAS que puedan aportar nuevas formas de relacionarse con el producto. La existencia de nuevos estilos de vida es una fuente para entender las compras de hoy y mañana.

Dejar una opinión