LEAN MANAGEMENT: COMO ADELGAZAR TU EMPRESA

LEAN MANAGEMENT: COMO ADELGAZAR TU EMPRESA

LEAN MANAGEMENT pretende llevar la ligereza a tu empresa. Una vez que disponemos de una estructura y una cultura consolidada en el tiempo, tenemos que TOMAR DECISIONES sobre los costes de nuestra organización. Hay que plantearse qué actividades no generan VALOR y de cuales podemos prescindir. Lo más complicado es detectar aquellos procesos que generan valor. De esta forma descubrir que actividades producen despilfarro en la empresa.
En un primer momento tenemos que crear un mapa de nuestra actividad. El objetivo es evaluar a través de INDICADORES cada una de nuestros procesos. La evolución de los indicadores nos permitirá tener una visión de valor en nuestra empresa. Cuáles son los costes objetivo. Es el momento de atacar aquellas actividades que generan más retorno de la inversión. Ahora disponemos de la información precisa para crear un CUADRO DE MANDO y tomar decisiones operativas y estratégicas sobre nuestra empresa:

1.-Se puede conocer cuál es nuestro LÍMITE de PRODUCCIÓN.
2.- La capacidad que tenemos de ADAPTARNOS al MERCADO.
3.- La PERSONALIZACIÓN de productos para nuestros clientes.
4.-El LANZAMIENTO de nuevos productos.
5.-Cual es el COSTE mínimo de fabricación de un producto.
6.- REDISEÑAR la cadena de suministro.
7.- OPTIMIZAR nuestra estrategia comercial.
8.- RENTABILIZAR nuevos mercados y clientes.
9.- Incrementar VALOR a nuestros productos.
10.-Optimizar PROCESOS.

Lo más importante es crear modelos virtuales. Modificando las variables creamos nuevos ESCENARIOS para llegar a una gestión óptima de recursos y costes.

Dejar una opinión