SIN ESTRATEGIA E INNOVACIÓN NO HAY NEGOCIO

Cualquier empresa o comercio necesita evolucionar para adaptarse a las NUEVAS DEMANDAS. Ahora más que nunca sectores enteros pueden llegar a desaparecer por el cambio tecnológico. Nuestro negocio o comercio tiene que estar preparado para afrontar los cambios. Nadie podía decir a Nokia, cinco años antes, que la empresa perderia tres mil millones de euros a  pesar de estar a la cabeza de las nuevas tecnologías. No basta con estar en un mercado en crecimiento, tenemos que adaptar nuestras estrategias a los CAMBIOS que se avecinan.
La estrategia empresarial tiene su origen en los periodos bélicos. El mercado es una contienda por mantenerse y sobrevivir. Existen recursos escasos y un mercado limitado. Sólo a aquellos que mantengan una ESTRATEGIA óptima acorde con las necesidades de sus clientes no desaparecerán. Si no planteamos estrategias en toda la cadena de valor de nuestra empresa es imposible mantener nuestra posición en el mercado. La estrategia de marketing es el vínculo en nuestro proyecto de empresa. Tenemos que orientar todas nuestras actuaciones a OPTIMIZAR las variables de marketing. El precio es un ejemplo. La movilidad de precios hace necesaria una estrategia que parta de la información diaria del mercado.
El marketing digital utiliza estrategias para adaptar nuestra empresa AL MINUTO. Esta es la clave del nuevo marketing. Buscar estrategias a medio plazo que puedan ser variadas tácticamente según las necesidades del mercado. Dominar los medios y las tendencias es necesario para reorientar nuestra estrategia. Podemos orientar una estrategia de atención al cliente a través de las REDES SOCIALES sin embargo está podría cambiar si entrase en juego un nuevo medio que comunicase con los clientes más eficientemente. En este caso nuestra estrategia no variaría. Se modificaría la táctica a seguir con los nuevos clientes.
Un ejemplo de cambios en los consumidores es la BÚSQUEDA de información por parte de estos a través de Internet. En ese primer momento el usuario hace los primeros descartes en su opción de compra. Si no estamos ahí perdemos la oportunidad de ganar un cliente. Antes la recogida de información era tediosa y de eso se beneficiaban multitud de empresas locales. Ahora la búsqueda es tan sencilla que tenemos que adoptar una estrategia que nos lleve a los primeros lugares de búsqueda. Es fundamental estar localizado para poder formar parte de cualquier OPCIÓN. Nuestra estrategia tiene que estar encaminada al mundo digital si queremos que nuestra empresa sobreviva. Pensar que a mí no me va a pasar, nos es una opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.