LAS TIC EN EL SECTOR DE LOGÍSTICA POR DESARROLLAR

El Sector del trasporte y almacenamiento es un ejemplo de la falta de implantación de las TIC. Sirva como ejemplo el informe de Fundetec sobre los diferentes sectores.
Las empresas de LOGÍSTICA si tienen presencia en internet, por ejemplo a través de su página web. Pero cuando profundizamos en otros servicios la información es escasa. El acceso a catálogos de productos solo llega al 39 % de las empresas. Los pagos online no sobrepasan el 11%. El seguimiento de pedidos via web no llega al 30 %. Tampoco el porcentaje de pedidos realizados on line es elevado, tan solo del 17 %. La personalización de web para usuarios habituales es del 12%.En el caso de las REDES SOCIALES, un 66% las utilizan como canal para informar al usuario.
Un 72 % las utilizan a través del MARKETING, PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE MARCA. El 30 % de las empresa utilizan las REDES SOCIALES para la búsqueda de EMPLEO.
Como conclusión podemos decir que se está haciendo un uso intensivo de las TIC en aspectos relacionados con la producción y falta por desarrollar aspectos tan importantes como el COMERCIO ELECTRÓNICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.