ESPAÑOLES: “EL TAXI HA MUERTO”

ESPAÑOLES: “EL TAXI HA MUERTO”

La NUEVA ECONOMÍA crea OPORTUNIDADES, pero también víctimas. Hemos contemplado como en los últimos años sectores enteros de la economía han desaparecido. Desde la distribución convencional de música, la exhibición de películas, la gran mayoría de agencias de viajes que se multiplicaban por toda la geografía, etc. Cuando llego la “ERA GOOGLE” todo paso por el filtro de la nueva economía. La tecnología, como en otras épocas, se convierte en el enemigo. La industrialización también produjo la ruptura con un nuevo mundo. La revolución tecnológica ha supuesto una RUPTURA. Muchos son los sectores que se verán afectados en los próximos años y que seguirán la estela de otros.
Uno de los gremios que acabara por desaparecer es el trasporte de personas por carretera. Como todo cambio no será inmediato pero se producirá a gran velocidad. En un primer momento es adoptado por un grupo reducido de nuevos consumidores y posteriormente la gran mayoría de consumidores.
Varios factores convergen y hacen inevitable su desaparición. En primero lugar es un mercado fuertemente regulado y protegido. Esto hace que tenga nula competencia. Por otro lado puede ser fácilmente sustituido por ciudadanos que compartan coche. Solo hay que poner en relación oferta y demanda. Internet es especialista en crear MERCADOS donde se encuentran oferta y demanda: Google, Amazon, ebay, etc.
Han surgido numerosas aplicaciones para compartir viaje y detrás de una de ella esta Google. Mal asunto si yo fuera TAXISTA, aproveche el precio elevado de las licencias y véndala. Quizás dentro de unos meses su licencia no valga nada.
Se puede mantener un mercado protegido, pero es cuestión de tiempo que las barreras caigan. En breve empezaremos a ver noticias sobre el peligro de COMPARTIR coche y las bondades de viajar en un coche “oficial”. Solo serán los coletazos de un sector en declive.
Hoy puedo viajar de Alicante a Madrid por 15 Euros. ¿Por qué pagar 100?. ¿Y si la aplicación me permite compartir coche con personas que tengan las mismas aficiones que yo?. Google lo puede hacer, viajes más baratos e ilustrados. ¿Quién da más?.

2 Respuestas

  1. excelente, y ojalá sucediera con otros sectores privilegiados sin sentido, como las farmacias o las administraciones de lotería.
    Parece que solo sepamos quejarnos y solo lo pueden hacer los que tienen fuerza para ello

    • Gracias por tu comentario, hay muchos sectores que mantienen monopolios y la
      nueva economia salta por encima de ellos. Estas rupturas estan destruyendo
      sectores enteros de la economia. Para sobrevivir solo queda adaptarse y como
      dices tu quejarse no sirve de nada.La evolución no se frena y las regulaciones
      se acaban, aunque no quieran verlo. Un saludo

Dejar una opinión