Ventajas de la responsabilidad social corporativa en la empresa

Implantar políticas de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA en la empresa genera ventajas para la empresa. Directamente supone una mejora en su imagen y credibilidad. El consumidor valora muy positivamente que la empresa desarrolle prácticas responsables.

Existen tendencias sociales que tienen que ser integradas en las políticas de la empresa, si quieren ser percibidas de forma positiva por los consumidores. Si la empresa pone en marcha acciones que están acordes con la protección del medio ambiente la empresa se alinea con los valores del cliente. Esto crea una ventaja respecto de la competencia. Puede llevar a pensar que las empresas que no llevan a cabo ninguna acción responsable, son irresponsables. El consumidor puede llegar al rechazo de la marca.

En el caso de SEUR, que pone en marcha un servicio de reparto en bicicleta. El cliente percibe positivamente estas acciones e incluso podemos hablar de un nuevo servicio adaptado a los cambios. Las prácticas responsables son una fuerte tendencia y evita que el consumidor discrimine nuestros productos por razones éticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.