Como superar cualquier reto según JOSEF AJRAM

Hoy he asistido a la charla de JOSEF AJRAM en Alicante y comparto con él varias cuestiones que son necesarias para superar cualquier proyecto.
Ante cualquier reto en primer lugar hay que marcar un OBJETIVO claro. Una definición que no deje dudas sobre cuál es el verdadero problema. Si el objetivo es a largo plazo tenemos que dividirlos en pequeños objetivos que podamos cumplir en el tiempo, sin dejar de ver el objetivo principal. De esta forma mantenemos la motivación consiguiendo pequeñas recompensas. Es importante que nosotros valoremos esos pequeños objetivos.
En segundo lugar pero lo más importante es CREER EN UNO MISMO. Creer que vamos a cumplir esos objetivos. Y al fin cumplirlos. Lo más importante es la mentalidad que mantengamos a lo largo del esfuerzo. Josef habla de correr 100 kilómetros pero puede ser aplicado a cualquier gran reto profesional.
En tercer lugar, es difícil conseguir un trabajo excepcional si lo hacemos en solitario. Es importante rodearse de un EQUIPO. Un equipo que tenga un compromiso y que esté orientado hacia el máximo esfuerzo.
Por último, para tener éxito en cualquier proyecto hay que COMUNICAR. Comunicarlo en las redes sociales, compartirlo. En ningún caso guardar una gran idea puede producir un gran proyecto.
Todo proceso tiene que tener en cuenta la satisfacción personal. Una motivación que nos lleve a hacer lo que nos gusta de forma excelente. Partiendo de unos valores conseguimos unos objetivos. Un reto en el que tú has creído.
Tenemos que ser únicos en lo que plantemos. Es importante la ventaja competitiva que creemos, pero más importante es tener la determinación y la personalidad para llevarla a cabo.
La clave para ser invencible es ser HUMILDE, saber que uno se puede equivocar, que cuando la mayoría de gente abandona tu tienes lo necesario para darte una segunda oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.