¿QUE ES EL GROWTH HACKING MARKETING?

¿QUE ES EL GROWTH HACKING MARKETING?

publicado en: Eficacia, Marketing | 4

Después de leer el libro Growth Hacking Marketing de Rayan Holiday, encontramos respuesta a la nueva economía digital. Las empresas ya no son como antes. No podemos crear productos y salir al mercado a ofrecerlos. Cambian las empresas y los modelos de negocio ante la reacción del mercado. No hay que lanzar al mercado un producto final, como dice Ries, un producto mínimo viable es suficiente y buscar el FEEDBACK el siguiente paso.
El Growth Hacker trata de captar clientes, pero buscando métodos actuales económicos, gratuitos y más eficientes. Esta es la clave, la posibilidad de PROBAR nuestro producto, incluso sin existir. Con una promoción previa. Una vez que la gente muestra interés lanzarse a ejecutarlo.
Hay que buscar a aquellas personas que ADOPTAN antes los nuevos productos. Ellos son la fuente de nuestro mercado que precede a la adopción por miles de usuarios. La precisión en la búsqueda de clientes es la clave para que nuestro producto arranque y pueda extenderse.
Hay que conseguir VIRALIDAD en nuestras estrategias. Que nuestro producto o servicio sea recomendado o compartido. Una de las herramientas para el crecimiento de Twitter fue la lista de usuarios sugerido. Se convirtió en una propiedad clave para hacer participes a los usuarios.
Por último tenemos que FIDELIZAR a nuestros clientes y optimizar todo el proceso. No basta con dar al cliente lo que pide. Hay que afinar en nuestros procesos con un cambio constante. Es más económico fidelizar a nuestros clientes que lanzar campañas para generar nuevos clientes. La inversión es más rentable en la medida que mejoramos nuestros servicios. Incrementar la fidelización implica una mejora de los BENEFICIOS de la empresa.

4 Respuestas

  1. Tendré que leer ese libro… gracias 🙂

  2. !Buen articulo! Thank you!

Dejar una opinión