GESTIÓN DE PRODUCTOS E-COMMERCE

GESTIÓN DE PRODUCTOS E-COMMERCE

Para la gestión de PRODUCTOS a través de nuestro comercio electrónico tenemos que diseñar una estructura que optimice los recursos que disponemos. La digitalización de la empresa crea oportunidades. Podemos mejorar nuestra productividad TESTANDO cada uno de los cambios que realizamos, mejorando constantemente.
Los productos que tenemos se exponen al minuto a las exigencias de los consumidores.Para ello tenemos que disponer de un sistema de información que posibilite el cambio instantáneo de cualquier variable. Todo tiene que estar integrado, conocer las necesidades de nuestros clientes, la política de precios o mejorar constantemente nuestra BASE DE DATOS. Para valorar cada una de las variables que modificamos hay que tener en cuenta las MÉTRICAS a seguir: Beneficios, Objetivos de ventas, clientes captados, clientes convertidos, etc.
Para ello el mejor aliado es nuestra base de datos, para proporcionar al consumidor la mejor experiencia. La recogida de datos de compras, búsquedas, redes sociales, promociones e intención de compra.
Necesitamos pilotar un CUADRO DE MANDO que nos guie en las mejoras. Algunos indicadores pueden ser:

1.-ROI POR CAMPAÑA.Para comprobar el éxito de nuestra campaña.
2.-RATIO CONVERSIÓN.Vigilamos si los canales que utilizamos son los correctos.
3.-TASA DE FIDELIZACIÓN.Cuantos usuarios son fieles a nuestro producto.
4.-INDICE DE VENTA CRUZADA.Que productos podemos vender a nuestra base de datos.
5.-SENSIBILIDAD AL PRECIO.Como afecta a las ventas los cambios en el precio.

Evaluar la evolución en el tiempo de nuestros indicadores nos ayuda a mejorar. Y añadir otros indicadores o KPIs posibilitan incrementar la eficacia de nuestro negocio.La gestión de nuestros producto se certifica con una analítica excelente.

Dejar una opinión