5 CLAVES DEL NUEVO CONSUMIDOR

En los nuevos entornos creados por internet, surgen nuevas formas de relacionarse. En esta nueva era de la comunicación el USUARIO es el principal protagonista, este es único.
El nivel de segmentación llega al individuo. Cada usuario es un segmento y la experiencia que tenga es fundamental. En mercados y productos más fácil de sustituir, solo aquellas empresas que sean eficientes en la relación con el cliente, podrán mantenerse o crecer.
El consumidor tiene la DECISIÓN y el PODER. El usuario quiere participar de la relación con la empresa. Demandando cada vez más información. El compromiso por parte de la empresa es la clave de esta relación. La CONVERSACIÓN es la forma de crear y consolidar la relación. La ventaja competitiva de nuestra empresa tenemos que buscarla en crear VALOR en las RELACIONES. Los nuevos consumidores SOCIALIZAN EL CONSUMO. El consumidor entra a jugar parte de la empresa. Podemos integrar esta ESTRATEGIA en todos y cada uno de los aspectos de esta. Desde el desarrollo de nuevos productos a la innovación comercial. El nuevo usuario, se caracteriza por su apego a la TECNOLOGIA, INNOVADORES Y buscan nuevas formas de relación y COMUNICACIÓN.
Estas son las características del nuevo usuario:

1.-Cualquier empresa de tecnología sabe que el nuevo consumidor tiene que estar informado en TIEMPO REAL.
2.- Hay que ADELANTARSE a las necesidades del cliente.
3.- Necesita poder CONTACTAR rápidamente con la empresa.
4.- Tiene que conocer las opiniones y RECOMENDACIONES de otros usuarios.
5.- Necesita APRENDER. Es una nueva relación de conocimiento, donde el usuario quiere acceder a toda la información y aprender constantemente.
6.- El usuario no solo compra nuestro producto, también quiere PARTICIPAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.