INNOVAR EXPERIMENTANDO EN NUESTRA EMPRESA

Cuando queremos innovar en nuestro negocio tenemos que poner en práctica nuevas ideas. Para realizar pequeños procesos de cambio hay que VALIDAR. Tan importante es la nueva idea innovadora como el TEST que realizemos de ella. Desde una multinacional a un pequeño negocio todo cambio pasa por un período de ensayo. Actualmente los cambios se tienen que realizar de forma periódica y RÁPIDA. El mercado está en constante evolución y el consumidor demanda nuevos productos y servicios. La INNOVACIÓN por tanto tiene que formar parte del ADN de la empresa.
¿Pero cómo llevamos a cabo estos cambios? . ¿Cómo aceptara el mercado nuestra idea innovadora? . No tenemos más remedio que PROBARLO. Hay que realizar cambios en el nuevo producto y recoger rápidamente las impresiones de los clientes. Esto se deriva en un acierto o fracaso de nuestro proyecto. El primer objetivo tiene que ser probar nuestros productos. Hay que llevar a cabo una experimentación constante.
En los negocios digitales la experimentación es más rápida y FÁCIL de implementar. Por ejemplo si quisiéramos lanzar un nuevo producto o servicio, bastaría con crear una página de prueba para conocer si realmente existe demanda del mercado. Con una pequeña página de lanzamiento podemos saber si esa necesidad está cubierta por el mercado o si nuestros consumidores la aceptarán. Podemos describir el producto y ofrecer las características fundamentales que vamos a aportar. Si el cliente ve que aportar VALOR automáticamente formará parte de nuestra idea.
Si quisiéramos probar una aplicación móvil, podemos describir las características de la aplicación y ofrecer el producto en un tiempo razonable. Si la gente hiciera clic en descargar, conociéramos cuál es la demanda del producto. De esta forma nosotros estaríamos en disposición de crearlo. Nos estamos ANTICIPANDO al mercado, la respuesta es ÁGIL y sencilla. De esta forma ahorraríamos todo los costes de creación de la herramienta para comprobar después su utilidad o necesidad por parte de los consumidores.
El ejemplo más claro fue la creación de DROPBOX. Al principio se creó una página y se pidió a los posibles usuarios que descargaran la aplicación si les interesaba. La página incluía un vídeo explicando las características del producto. Sólo con una muy pequeña inversión consiguieron una gran demanda. Probaron si realmente su idea era válida para el mercado. Una vez que los futuros usuarios validaron la idea desarrollaron el nuevo producto.
La clave del nuevo negocio es la EXPERIMENTACIÓN. La INVESTIGACIÓN constante del CLIENTE y la adaptación de los productos a la empresa de una manera ágil e innovadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.