¿CÓMO AUMENTO MI PRODUCTIVIDAD PERSONAL?

Estos dos últimos años he escrito tres libros en verano. Es un periodo de gran PRODUCTIVIDAD, ya que me sirve para recopilar y sistematizar la información del último año. Es la ocasión perfecta para poner en marcha la creatividad, hacer realidad las ideas y ejecutarlas sobre un folio en blanco. La creación solo tiene un secreto: el trabajo. Es un esfuerzo diario y CONSTANTE que se culmina en un proyecto, ya sea un artículo, una conferencia, un libro, una página web o un negocio. ¿Cómo aumento mi productividad personal?.

1.- Elegir un MÉTODO de trabajo. Para ello necesitamos un método que sistematice y compile toda la información que a lo largo del año hemos considerado relevante. Para ello la máxima fundamental es la del “método es el camino”. La metodología nos hace crecer  y crea el orden. Todo cobra sentido al observar el conjunto del trabajo realizado. En todo el proceso el método es clave.
2.- Todo tienen que estar ANOTADO, no tenemos que apoyarnos en nuestra memoria. Que algo este escrito hace que se trasforme en “real”, adquiriendo una gran importancia. Cada anotación que hacemos es parte de la partitura que queremos crear.
3.- Mantener la FLEXIBILIDAD en la aportación de ideas. Hay que facilitar la aportación de soluciones a los problemas que hemos planteado. La productividad busca encontrar la mejor solución a un problema o el más factible en un periodo de tiempo. Hay que ser flexible no perfeccionistas. Este puede ser un freno para seguir avanzando.
4.- Nuestros RECURSOS tienen que estar alineados. El trabajo pasa por exprimir al máximo nuestros recursos. Estos son un medio para conseguir nuestras metas. Tan importante es adiestrarnos como disponer de los medios tecnológicos adecuados. A veces olvidamos sincronizar nuestra formación con la nueva tecnología. De esta forma desaprovechamos los medios.
5.- Tu LISTA de prioridades es la clave. Una vez que disponemos de los recursos hay que clasificar automáticamente. El objetivo es procesar sin perder un segundo. Si la clasificación se vuelve lenta y nos impide avanzar, hay que suprimirlo o mejorarlo. Es fundamental seleccionar las tareas más importantes. Es el momento de elegir cuales realizaremos en el primer momento del día. Solo nos queda revisar e ir mejorando todo nuestro sistema.

Parece sencillo pero requiere de la máxima constancia. Nuestro TIEMPO es limitado. Todo se reduce a aprovecharlo al máximo. Ampliar la jornada laboral es un síntoma de rutinas que nos roban tiempo. Priorizar y MEJORAR tiene que formar parte de nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.