PILOTA TU NEGOCIO

El CUADRO DE MANDO es la cabina de control de nuestro negocio. Saber pilotar, implica evaluar en tiempo real que está pasando y que acciones tenemos que llevar a cabo. No se puede improvisar o dejar en manos del azar los resultados que los cambios del mercado provoca.
Nuestra estrategia marca el RUMBO. Sólo podemos saber si nos desviamos vigilando los indicadores que dinamicen nuestra empresa. Cualquier otra decisión podría congelar nuestro viaje o llevarnos en otra dirección.
Cuando pensamos en indicadores solemos pensar únicamente en datos financieros, sin embargo un cuadro de mandos integral tiene que incluir cada uno de los aspectos de gestión.
¿Cuáles son los INDICADORES necesarios en nuestro comercio electrónico?. Hay que centrarse en aquellos que midan el tráfico de nuestra web y el rendimiento que tiene nuestro negocio. Lo ideal es incluir información financiera y de conversión.

1.- Hay que monitorizar la captación de usuarios, a través del número de visitas, las páginas VISITADAS y el tiempo que permanecen en cada una. Es la forma tener una visión global.
2.- El origen de usuarios también es importante. Los medios de captación indican la procedencia: buscadores, redes sociales, afiliados, etc. Para cada uno de estos es interesante conocer el tiempo que PERMANECEN en nuestra web y la conversión o el beneficio que aporta.
3.-Hay que monitorizar los PRODUCTOS, de donde procede la visita y el tiempo que permanecen para una de las páginas visitadas. Después de conocer si nuestro servicio es consultado, hay que ver si atrae ingresos.
4.- Uno de los apartados que hay que valorar es la publicidad. Cada euro invertido tiene que devolverse en impresiones, pero sobre todo en INGRESOS. Podemos segmentar por medios o agrupar nuestras campañas en Adwords o Banners, conociendo en cada momento cual es el retorno de la inversión.
5.-Toda nuestra estrategia se tiene que CONVERTIR en suscripciones, pero sobre todo en conversiones. El mejor indicador son los ingresos y como crece nuestra empresa.

Hay que PERSONALIZAR nuestro cuadro de mandos. Adaptarlo a nuestras necesidades de información y asociarlo a nuestro sistema de gestión. Conocer a nuestros usuarios y clientes es la forma de mejorar nuestro retorno e incluso poner en marcha nuestro análisis PREDICTIVO. Hay que intuir hacia donde nos dirigimos para evitar que ese no sea el camino erróneo. Está en nuestras manos pilotar nuestro negocio en la dirección adecuada. Hacerlo nos permite apostar por nuevas líneas de negocio o MEJORAR las existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.