Big Data el futuro en la gestión empresarial

El informe para la sociedad de la información en España de Telefónica, tiene entre sus conclusiones el desarrollo del BIG DATA. La ingente cantidad de datos que produce la evolución de las REDES SOCIALES e internet MÓVIL necesita de un análisis continuo en tiempo real. Para el crecimiento del BIG DATA es necesario nuevos métodos de procesamiento de datos, el acceso único de estos datos a través de la NUBE y extraer el significado de los datos a través de tecnología semántica.
El 7 % de las empresas en 2012 tienen análisis de datos BIG DATA y se prevé para 2014 que el 20% utilicen estos servicios.
Los beneficios que aporta el análisis de estos datos están asociados al MARKETING personal, la relación en tiempo real con el cliente, la segmentación del mercado, la toma de decisiones o nuevos modelos de negocio.
Las fuentes de datos para las empresas son externas e internas. Dentro de la empresa tenemos que poner en común los registros de nuestra ERP y los datos no estructurados como los documentos de texto, los foros y Share point. Respecto a los datos externos tenemos datos de teléfonos, gps, etc. La verdadera oportunidad surge con los datos externos que recogen información de los consumidores a través de REDES SOCIALES: TWITTER, GOOGLE +, FACEBOOK,INSTAGRAM, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.