INTELIGENCIA ANALÍTICA CLAVE EN EL ÉXITO DE NUESTRA EMPRESA

En mercados cada vez más competitivos se hace necesario orientar nuestro negocio a la mejora continua. La única forma de saber si mejoramos es midiendo y comparando. Los INDICADORES de gestión son la clave de nuestro CUADRO DE MANDOS. Necesitamos conocer cuáles son las variables para definir nuestro negocio. Como nos adaptamos a las nuevas necesidades del cliente. Y que cambios tenemos que hacer en nuestra línea de negocio. Los Indicadores nos dan el rumbo. Nos permite girar rápidamente hacia donde queremos dirigirnos. Sustituimos la intuición por la INTELIGENCIA DE NEGOCIO.
Antes las empresas no disponían de datos y tenía que acudir a costosas INVESTIGACIONES de MERCADOS para averiguar los cambios que se producían. En la actualidad el problema se encuentra en la gran cantidad de datos que disponemos. Se hace necesario el análisis de los datos que se MULTIPLICAN diariamente y CAMBIAN constantemente. Datos que tenemos que analizar, para evaluar los indicadores de nuestra empresa.
¿Que nos permite la Analítica?:

1.- Conocer científicamente el mercado al que nos dirigimos.
2.- Dirigir nuestras políticas hacia el mercado.
3.- Construir indicadores clave para nuestro negocio.
4.- Poder evaluar las mejoras que realizamos en nuestra línea de negocio.
5.- Tomar decisiones alejadas de la intuición, para afianzar la inteligencia de negocio.
6.- Se produce un crecimiento más elevado de la empresa.
7.- Se construye una cultura de innovación y mejora continua.
8.- Se crean modelos explicativos y de predicción.
9.- Se optimiza la organización.
10.- Se genera más ventaja competitiva.

Hay que poner en marcha todas las HERRAMIENTAS necesarias para conocer nuestro negocio: encuestas, test de publicidad, minería de datos, conocimiento de marca, satisfacción del consumidor, estudios de segmentación, etc.
Es importante que toda la organización se oriente hacia la ANALÍTICA con el objetivo de mejorar el rendimiento. En mercados cada vez más globales y con tecnología más accesible, solo conseguir la máxima EFICIENCIA puede aportar el VALOR suficiente para ayudarnos a crecer o permanecer en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.