CUANDO LA BOLSA MARCA TUS PRECIOS

Durante años he tenido que estar pendiente del PRECIO en BOLSA de determinados materiales para confeccionar el precio final y el tamaño del stock. El cobre o el acero galvanizado son ejemplos de materiales que tienes que seguir su día a día para poder determinar el precio de hoy y la TENDENCIA. Cualquier acontecimiento mundial puedo hacer que el precio caiga considerablemente o despunte. Tanto el acero como el cobre cotizan en el mercado de metales y su evolución está en consonancia con la demanda mundial del estos materiales. El incremento de la demanda de acero por parte de China estos últimos años hizo que su precio aumentara a partir de 2002 y a lo largo de los últimos diez años. Lo mismo ha ocurrido con el precio del cobre. Desde 2002 la DEMANDA de este material se ha disparado pasando en diez años a cuadriplicar su precio de 100 a 400 euros.
Hace unos años nadie podía pensar los precios de ventas fueran tan sensibles a los escenarios bursátiles. Por ejemplo el caucho se ha multiplicado por cuatro en los últimos dos años. Esto obliga a incrementar los precios de tarifas en más de un 40%.
Ante esta nueva situación se hace fundamental llevar a cabo políticas de precios en consonancia con los CAMBIOS BÚRSATILES. Hay que poner en valor conceptos de precios como el precio de cierre, el precio de apertura y el máximo y mínimo. Pero sobre todo dominar el análisis y la representación de los VALORES BÚRSATILES. También hay que conocer las líneas de tendencias que marcan los precios así como las medias móviles de dichas tendencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.