El MEJOR ESLOGAN DEL MUNDO

Cada vez que me he enfrentado al folio en blanco para construir la mejor frase publicitaria surge el mismo vértigo y las mismas dudas. Para crear tienes que romper con todo lo anterior. Te sientas al borde del abismo y como un funambulista recorres sobre el alambre el camino. Tu única ayuda es la experiencia y el método a seguir. De repente empiezan a surgir los anuncios y frases que misteriosamente siguen hay en tu cabeza, perennes como esperando a que las cantes. ¡Leche, avellanas y azúcar…¡, las muñecas de famosa se dirigen…, Tener fortuna es….vivir al rojo…A veces crees que la luz al final del túnel , la van a quitar y justo antes de llegarte tu hora, aparecerá un cartel luminoso que diga: Muerte patrocinada por flores la siempreviva.

La creatividad tiene que ser la punta de lanza y como decía Steve Jobs: la innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor.
La redacción de cualquier texto publicitario tiene que seguir unos patrones creativos:

1.-La primera regla es que NO HAY REGLAS, no se puede crear nada partiendo de algo que ya existe, solo si no quieres REINVERTAR.
2.- El mensaje tiene que ser SENCILLO. Sobre todo tenemos que describir sintéticamente el beneficio que aporta el producto o INVITAR a descubrirlo.
3.- Piensa siempre a QUIEN te diriges. Es fundamental ponerse en la piel de quien recibe el mensaje.
4.- El mensaje tiene que incluir una llamada a la ACCIÓN. Si no aparece en el eslogan tiene que formar parte de la argumentación de venta.
5.- Tiene que ser MEMORABLE. Tenemos unos pocos segundos para ser olvidados rápidamente o formar parte de la historia de vida de nuestro cliente.
6.- Tiene que EMOCIONAR. Es la única forma que el mensaje se recuerde.

TU DECIDES. El mejor slogan del mundo puede estar a la vuelta la esquina.
“LA MEJOR INSPIRACIÓN CAMINA CONTRACORRIENTE Y CORRE INTELIGENTE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.