ATENCIÓN AL CLIENTE Y GESTIÓN DEL PEDIDO CLAVE EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Una de las funciones claves del responsable de la tienda online es aporta valor en la ATENCIÓN AL CLIENTE  y la GESTIÓN DE PEDIDOS. Toda nuestra acción comercial tiene que estar orientada a la atención al cliente. Tenemos que elegir la mejor opción conociendo a nuestro cliente. Aunque debe existir una estrategia de los medios que vamos a utilizar.

1.- Es fundamental contar con la existencia de un sistema de PREGUNTAS y RESPUESTAS para que el cliente pueda autogestionar sus dudas.
2.- Tenemos que gestionar a través de CORREO ELECTRÓNICO todo el proceso de compra aportando la máxima información que evite las molestias para el cliente.
3.-Podemos utilizar el TELÉFONO en la resolució de dudas pero tendrías que disponer de uns sistema de call center.
4.-Es importante disponer de estrategias de atención de clientes en REDES SOCIALES. Es la mejor forma de resolver las dudas del cliente teniendo en cuenta que estas pueden ser compartidas de forma positiva o negativa. También podemos dirigir nuestra conversación al ámbito privado en las redes sociales.

GESTIÓN DE PEDIDOS

Dentro de la gestión de nuestro pedido es importante disponer de un SEGUIMIENTO de todo el proceso de envío al  cliente. Nuestra ERP tiene que disponer de las herramientas necesarias para la gestión de pedidos y los cambios que se producen. Es importante AUTOMATIZAR el módulo de facturación para acompañar en el envío o enviar directamente por correo electrónico al cliente la factura. Es también fundamental poder conectarse con el programa de gestión de la empresa de transporte, esto agilizara considerablemente el proceso. El etiquetado de la mercancía se emite con el número de expedición de nuestra tienda online compatible con el envío de la compañía de transporte. Esto evita el doble etiquetado y permite el seguimiento de nuestros pedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.