INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MANEJO DE CONFLICTOS HABILIDADES NECESARIAS DEL COMMUNITY MANAGER

En el libro “Inteligencia Emocional en la Empresa” de Daniel Goleman hace referencia a esta como: “la capacidad de reconocer nuestros sentimientos y de nuestros clientes, manejando bien nuestras emociones y nuestras relaciones”.
Es fundamental en la gestión del día a día del Community Manager, las aptitudes personales, de AUTOCONOCIMIENTO y MOTIVACIÓN y las aptitudes sociales de empatía y habilidades sociales.
Como dice Goleman es “necesaria la inteligencia emocional para llevar a cabo un desempeño sobresaliente”. Es importante el autoconocimiento, pero sobre todo la motivación.
Hay que mantener en todo momento el afán de mejorar. El compromiso respecto a nuestra organización, para trasmitir el objetivo de nuestra empresa. La iniciativa para adelantarnos a las peticiones de nuestros clientes.
Tenemos que estar preparados para manejar conflictos. En la conversación con el cliente pueden surgir desacuerdos que tenemos que resolver. Hay que manejar con diplomacia algunas situaciones difíciles que se pueden producir. Aquí entra en juego la empatía para descubrir dónde están los desacuerdos. Es el momento de tomar las riendas del debate y tener una discusión franca. Hay que buscar SOLUCIONES que beneficien a ambas partes.
Es importante que el Community Manager trate de buscar donde están los conflictos, descubrirlos desde el origen el problema, para poder gestionarlos es fundamental ESCUCHAR y EMPATIZAR. Las personas establecen relaciones para cubrir unas necesidades, y nosotros tenemos que conocer esas necesidades. Solo conociéndolas podremos responder en situaciones de conflicto, para que la relación tenga CONTINUIDAD y RECIPRODIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.