DEL MARKETING 2.0 AL MARKETING 3.0

En un primer momento pensamos en la web como el mejor camino para llegar a nuestros clientes. La web estática 1.0 da paso al multicanal con la necesidad de tener otras herramientas disponibles.
VIDEOMARKETING
Tenemos el video como herramientas muy destacable. Este se hace indispensable si seguimos una estrategia en red. Pero no solo el video como presentación de productos, sino todos aquellos VIDEOS que recomiendan nuestro producto. Historia que cuenten al espectador la relación y experiencia con el producto. Estas experiencias son por tanto la mejor recomendación. Podemos incluir la descripción técnica de nuestro producto, o incluir un “así se hace”. Siempre buscando la máxima utilidad de estos videos. En el caso del sector retail , por ejemplo, pueden ser videos a propósito del diseño de moda, producción, materiales utilizados, etc. El caso de videos de estilo de vida, pueden proporcionar una experiencia nueva al consumidor.
HERRAMIENTAS 3.0
Una vez que ponemos en marcha todas las herramientas tenemos que adjuntar nuestra visión de CONVERSACIÓN. Estos videos tienen que tener la posibilidad de ser comentados. Los usuarios no solo tienen que visionar el video sino que tienen que motivarles para llevar a cabo comentarios y sobre todo recomendarlo y compartirlo. Es aquí cuando llegamos a la experiencia 3.0 cuando el consumidor se alinea con los valores de la compañía y experimenta una sensación de cercanía y empatía comercial.
EL DIALOGO COMO BASE DE LA COMUNICACIÓN
Tenemos que favorecer la creación de foros donde el usuario pueda comunicar sus experiencias y compartirlas. Sus COMENTARIOS son la clave para evangelizar con nuestro producto. Poder llegar a otros usuarios que compartan nuestros criterios y opinión. Esto puede llevar a la empresa a incorporar estos comentarios a nuestros productos y servicios en un feedback de modificación de nuestro negocio. Una evolución constante que nos ayuda día a día a estar más cerca de las nuevas necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.