SEOFOBIA: EL ARTE DE GOOGLE-ACOJONAR

Últimamente he oído decir y escribir a algunos CONSULTORES SEO que nuestra web puede ser atacada por nuestra competencia para sabotear nuestro posicionamiento. El MIEDO ha sido muchas veces utilizado como argumento de compra. Es triste cuando se te agotan tus argumentos respecto a la calidad de tu trabajo y no te queda más remedio que meter miedo a tus clientes o tu audiencia. De repente el arte de boicotear a la COMPETENCIA se convierte en toda una disciplina, surgen multitud de técnicas que confirman su existencia: el spam en foros, los comentarios en blogs, crear enlaces tóxicos, etc.
Pero. ¿Cómo detectar un SEO «asusta viejas»?

1.- Se autoproclamara gurú SEO aunque entre sus clientes se encuentren un taller de reparaciones y la peluquería de su prima.
2.- Aprovechara cualquier ocasión para venderte la moto de lo peligroso que es dejar tu web en manos de profesionales inexpertos.
3.- Te hablara de los últimos cambios del algoritmo de google como si esa noche hubiera cenado con Larry Page, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.
4.- No te nombraran a Matt Cutts en vano. Como encargado de las malas prácticas y técnicas de black hat en Google , es la personificación de nuestra mayor de las catástrofes.
5.-Te contara algún truquito, sobre que se puede poner en práctica, para boicotear a la competencia: ¡Te mandan enlaces tóxicos¡ mientras exclaman: ¡LO VES, LO LOVES!.

Es entonces cuando un escalofrío te recorre el cuerpo y piensas que debes contratar sus servicios o alguna terrible maldición digital inundara tu vida. Saltará del ordenador y te convertirá en un virus.
Es penoso recurrir al miedo como argumento para vender nuestros servicios, pero más triste es pensar que otros lo hacen de verdad, tratando de destruir nuestro esfuerzo y años de trabajo. El problema es que todo deja HUELLA y tarde o temprano el buen hacer sustituye a los mediocres «asusta viejas». Corren tiempos para el mérito y no para el miedo. Si alguien no comprende esto, no ha entendido nada. El miedo no te hace EXPERTO ni consultor de nada, más bien te desacredita como persona y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.