LINKEDIN PARA EMPRESAS

Linkedin es la red PROFESIONAL que cuenta con más de 360 millones de usuarios. Es una oportunidad para los profesionales y las empresas. Nuestra empresa forma parte de un ecosistema digital que es imprescindible en nuestras relaciones comerciales. Necesitamos de esta potente HERRAMIENTA de comunicación para alcanzar nuestros objetivos.
¿Qué puede aportar Linkedin a nuestra empresa?. En primer lugar tenemos que plantear nuestra estrategia dentro de la compañía, definiendo nuestro mensaje y sobre todo a quien nos dirigimos. Para obtener el ÉXITO en nuestro lanzamiento hay que marcarse un objetivo medible y alcanzable. Tenemos que ser realistas en nuestras pretensiones.
Si queremos incorporar Linkedin con proyección en nuestra empresa, hay que apostar por la VISIBILIDAD de nuestro profesionales. Tiene que haber una coherencia entre el perfil de empresa y cada uno de los profesionales que forman la empresa. Nuestro negocio es el nodo de una red que vamos a crear y alrededor tiene que crecer con perfiles potentes. Hay que hacer un esfuerzo por OPTIMIZAR la imagen de la empresa y desarrollar la marca personal de los empleados. Las empresas tienen el rostro de quienes la forman. Nuestra marca comercial es la suma de sus profesionales y tiene que proyectarse en la misma dirección.
Linkedin cuenta con la posibilidad de crear la página de nuestra empresa. La primera dificultad que encontramos, es que las PERSONAS quieren relacionarse con personas y tenemos que hacer todo lo posible porque esto sea así. Nuestra empresa tiene que apostar por aportar VALOR en cada uno de los contactos que tenemos. Para ello es necesario:

1.- Poner ROSTRO a nuestra compañía. Colocar a nuestra empresa en el plano persona-persona. Lejos queda ya la desigualdad en la relación con el cliente. Hay que ganarse la confianza del cliente y ocultarse tras una marca ya no es la solución.
2.- Mantener una actitud PROACTIVA. Ser accesible a las necesidades del cliente. Buscar la comunicación en ambas direcciones.
3.- Generar valor en nuestro CONTENIDOS. La información que aportemos tiene que ser útil para nuestros clientes. La información práctica es muy valorada por los usuarios.
4.- Aportar NOVEDADES de la empresa y el sector. Esto es muy valorado por los clientes. Las empresas tienen que facilitar al máximo el trabajo de crecimiento de los profesionales. Esto crea un beneficio inmediato y consolida la relación.
5.- Crear relaciones profesionales orientadas a los NEGOCIOS. Mientras que en otras redes sociales priman otras motivaciones, en Linkedin el objetivo es crear contactos que nos hagan crecer profesionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.