EL ÉXITO DE NUESTRO MODELO DE NEGOCIO: ANTICIPARSE

Existen modelos de negocio que se agotan. ANTICIPARSE y variar nuestro rumbo es la única forma de mantenernos en el mercado. Pero para ello tenemos que conocer la nueva dirección a la que dirigirse. Es fácil morir de ÉXITO, creer que todo va a seguir igual, que nada va a cambiar. Sin embargo nuestras ventas empiezan a descender de forma abrupta.
Hay sectores que resisten al fin de una época. Es el caso por ejemplo de la prensa escrita. Años de monopolio de la información, fueron sustituidos por el cierre de numerosos medios, y la supervivencia de unos grupos editoriales que arrastran pérdidas. Las audiencias se han ido reduciendo, los HÁBITOS cambiando y la competencia aumentando. El error es trasladar un modelo de negocio caducado a un modelo digital que tiene nuevas reglas. Las cabeceras se sustituyen por encabezamientos digitales y los anuncios por banners. Pero esto no es suficiente.
Ahora hay que competir con un usuario que PIENSA y SIENTE la información de forma diferente. Ahí radica el cambio. Nuestro modelo de negocio tiene que cambiar al ritmo de las necesidades de los clientes. Anclar nuestros objetivos, nos aleja de los beneficios futuros. Creer que nuestro negocio crece por inercia es el error más común. Pecamos de optimismo. Creemos que las cosas siempre permanecerán igual.
Para mantenernos en la cresta de la ola hay que apostar por:

1.- Buscar pequeños CAMBIOS en nuestro modelo de negocio que mantenga nuestro éxito.
2.- Tratar de adelantarse a las nuevas TENDENCIAS. Hay que incorporar los cambios que se producen en los hábitos de nuestros clientes.
3.- Identificar nuevo MODELOS DE NEGOCIO. Dentro de un mismo sector se pueden crecer con un modelo totalmente innovador.
4.- Rediseñar nuestro NICHO de mercado. Buscar micro nichos que podamos atender y asociar a nuestro negocio.
5.- El único camino es EXPERIMENTAR. Diseñar un nuevo producto y servicio, probar de forma rápida y con menor coste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.